martes, 2 de septiembre de 2008

no hay caso

ps no, ya vi que mis palabras no trascendieron, no moví ninguna fibra de sensibilidad en sus frías almas... esperemos que aumenten con el paso del tiempo.

Pues las cosas así, ayer lunes que me voy tarde al trabajo, esos malditos "nomas 5 minutos más y me levanto" me fregaron nuevamente, la cosa es que por salir tarde descubrí algo... ¡la mendiga "no name chiken" se para en la mañanas!






así como lo leen y ven sus castos ojos, andaba muy quitada de la pena corriendo por el pasto (por cierto ayer corté el pasto, mi papá andaba tan contento que hasta me compro una fanta y unos chocorroles... lo malo es que... no me lo van a creer pero tampoco me gustan los chocorroles... jajajaja) bueno, total que en la mañana que me subo a la camioneta y la veo corriendo a la muy ladina... entonces que me bajo de la camioneta y fui a ver los mentados huevos, pues de 14 que alguna vez contó inicialmente mi papá, ya nada más quedan 4, yo los ví, se me hicieron muy poquitos... pero bueno, ella sabrá. El asunto es que ya no les veo futuro a los pollitos, las golondrinas ya hasta aprendieron a volar y se pelaron como Baltazar, pero de los pollitos ps nada.

Aquel lunes transcurrió tranquilamente, regresé temprano a la casa para cortar el zacate y a ver por segunda vez el concierto de Soda Stereo, "me verás volver", lo ví por primera vez el año pasado en el estadio 3 de marzo de Guadalajara, ayer lo vi por TNT, aunque sí me gustó, nada se compara con estar ahí en vivo, aquel 12 de Noviembre empezó desganado para mi, había tebido dos boletos en primera fila para ver a Soda Stereo el 15 de Noviembre en el foro Sol del Distrito Federal, el problema ese día tenía un trabajo muy importante que no podía dejar pasar, por consiguiente no tenía planeado ni siquiera ir, opte por vender mis boletos, llevaba 6 meses con ellos, desde que abrieron la venta por ticket master.

Arribé a la oficina como cualquier otro lunes, ya estando ahí el Joaquin me dijo: ¿Que pe_o puñal? ¿no vamos a ir a Soda Stereo a Guadalajara aunque sea...? (no estoy seguro que esas fueran sus palabras exactas pero fue algo aprecido), yo le contesté: "pues creo que ya no hay boletos", a lo que él replicó: "ps fijate en el ticket master y que tu tía te haga el paro pa comprar los boletos", eran las 10:00 de la mañana, el concierto empezaba a las 9 de la noche, es decir, 11 horas más tarde, era Soda Stereo, el regreso, después de 10 años el grupo volvería, ¿realmente había la mínima posibilidad de que todavía hubiera boletos?, pues sí, que sí hubo. Le hablé a mi tía, los compró y ya, mi día cambió, largas se me hacían las horas, era frustrante, había esperado por mucho tiempo este concierto, mas o menos una hora después de haber comprado los boletos, llegó el Nuño y me dice: "vatos gachos ¿porqué no me compraron uno a mi?" pues ahí voy con mi tía y nos compró el otro.

Eran las 5 de la tarde y yo estaba como niño esperando a Santa Claus... solo que yo esperaba a mis amigos para irnos al concierto (aunque de hecho uno de ellos una vez desfiló disfrazado de Santa Claus, así que era más o menos lo mismo), nada más me importaba agarrar camino a ver el concierto. Por mi llegaron a casi a las 6, pero el concierto empezaba a las 9, llegaríamos justo a tiempo, cuando tomamos la autopista sentía una felicidad que no había sentido hace mucho tiempo. Desde que arribamos a la ciudad de Guadalajara se sentía el ambiente a Soda... jajaja no la verdad no, pero nosotros ya íbamos bien emocionados. Yo me bajé primero en el estadio, para ir a recoger los boletos, 30 minutos me tardé, 15 minutos hicimos fila, y a las 21 horas ya estábamos a escasos 5 metros del escenario, cada quien con su vaso de cerveza sol, dispuestos a disfrutar del regreso de Soda.

15 minutos pasaron (más o menos) desde que pisamos el pasto del estadio... bueno, era un plástico protector, pero eso no se oye tan poético, así que diremos: habían pasado 15 minutos desde que pisamos la grama verde donde múltiples veces han sido goleados los tecos cuando de un jalón se apagan todas las luces del estadio, el corazón se acelera, la piel se eriza, se escuchan los gritos de emoción por el suspenso de lo que viene, ¿y que venía? las potentes notas de la guitarra de Gustavo Ceratti que se comenzaron a escuchar en el arreglo lineal de parlantes, marcando el inicio de "Juegos de Seducción" y el concierto mismo, el concierto que yo al menos tenía esperando 6 meses, y muchos otros ahí presentes quizás 10 años o puede ser que mucho mas. La verdad juegos de seducción no era de mis preferidas, a partir de ahí lo fue, todavía la escucho y siento la adrenalina que sentí en aquel momento, la energía que sientes cuando a 27,999 personas y tu los invade la misma emoción a un tiempo es única y muy especial (aqui dice que eran 28,000 por eso el número, la verdad no las conté).

habrá una segunda parte... los dejo con el video.

Gracias tati, Ximena, Aline, Tali, Roma, Carolina y claro, gracias a Dios.

2 comentarios:

Amy dijo...

Heeeeeee yo recuerdo q ese dia estaba en tepic, y tu y tus amigos me dieron rayte a Gdl y me dejaron afuera del estadio los muy gacho, a mi solita con tu bolsota de casetes q me habias encargado xq ps ya era hora del concierto... aaahhhh pero q feliz estabas, vdd??? ya verás cuando tengas q llevarme de rayte al concierto de ricky martin y tu te tengas q ir a la casa xq no te gusta el buenote de ricky.
Bueno, bro, ya te dejo yo otro mensajito para q parezcan más

Amy, Zapopan, Jal

Anónimo dijo...

Estoy muy triste por los pollitos...