miércoles, 17 de septiembre de 2008

El niño y el arete

Amigas lectoras, ¿a que edad usaron su primer par de aretes?, amigos lectores ¿a que edad usaron ustedes su primer arete? tengo flojera escribir, así que ahí les va, entre todas las mendigas malas noticias, la basura que no recojen en Tepic, la caída de la bolsa y los rescates económicos yo les tengo una buena noticia: todavía hay héroes entre nosotros.

El Sábado fui a la entrega de la Medalla Juan Escutia resulta que este señor, Gobernador de mi Estado Nayarit:






le entregó una medalla a este chamaco llamado Marvin Said:




y esto fue porque le salvó la vida a este otro escuincle cara de chiste:




La historia es así: El niño cara de chiste iba alegremente caminando con su mamá por una colonia de Bahía de Banderas entonces como el morro de verdad es muy vago (según su mamá) se le fue por una alcantarilla que desembocaba en el mar y entonces ya se imaginarán, doñas gordas gritando, llorando, gente haciendo bola "pensando" como sacar al muchacho y todas las acciones comunes que pudieran desprenderse de esto, pero resulta que entre toda esa alharaca Marvin Said (el niño héroe) se acordó que esa alcantarilla desembocaba en algún lugar hacia el mar, raudo y veloz corrió hacía ese punto y esperó a que disparado por el tubo saliera el morro cara de chiste para él cacharlo con sus manos. La mamá del chiquillo cara de chiste dice que su hijo es muy vago, que no le hace caso, por eso se le va por las alcantarillas, por eso trae un arete.


¿Que demonios tiene en la cabeza alguien que permite que su hijo de 4 años se perfore una oreja para ponerse un arete?

La que se debió haber ido por la cloaca era su madre... pero bueno, este es el futuro de México.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

una recia le deberian poner al chiquillo cara de chiste!

Anónimo dijo...

una recia a la mama, que anda con el chamaco en la calle cuando hay tormentas y las calles estan inundadas y no sabes donde pisas

Anónimo dijo...

jajajajajaj por tu culpa me van a regañar x carcajearme mientras c supone q trabajo y en lugar d eso leo tu blog!!

Sergio Tovar Velarde dijo...

Está padrísimo el niño con cara de chiste... que lo saquen en versión muñeco y yo lo compro!!
Del arete mejor no digo nada. Yo tengo uno y lamento cada año de mi vida que pasé sin él. Si pudiera volver a la edad de 4 años, sin duda haría un buen berrinche para que me dejaran ponérmelo desde entonces.

Sergio Tovar Velarde dijo...

Pensándolo bien... Creo que se trata de un asunto cultural medio miope... hay muuuchos países y culturas donde ponen aretes a los niños desde muy chicos, incluso desde recién nacidos y no hay bronca. No tiene nada de malo.
Y si lo piensas... la mayoría de las niñas tienen aretes desde que son bebés... por qué no un varón? Esto es algo tan absurdamente limitado como una burda cuestión de géneros?
Es cosa de criterio... de no ser cuadrado... Como cuando me enojo proque para las fotos oficiales me piden que me quite mi arete y a las mujeres no. Es una estupidez. Debería ser parejo.

Y eso incluye piercings infantiles, jajaja.

Amy dijo...

A lo mejor la mamá siempre quiso una niña y ella le puso el arete

Anónimo dijo...

ay no.. entré solo a ver si habia alguna novedad en tu blog.. y q risa con el niño cara d chiste eh! me kae q lo voy a ver cada vez q ande awitada para regresar la alegria a mi vida jajaja

Anónimo dijo...

no pues. tambien a los hombres kuando nacen se les deberian perforar las orejas. d todas maneras d grandes lo van a acer. esa dveria ser una iniciativa mexico. y ademas se podrian evitar enfermedades. como ven?