miércoles, 30 de abril de 2008

El Día del Niño


Hoy inauguran el nuevo Mándala de Octavio Altamirano, todos sabemos que antes de eso él tenía el hilo, pero mucho antes de eso él tuvo el QDat, se podría decir que fue la primera disco “nice” de Tepic, yo fui ahí por primera vez cuando tenía 12 años al salir de la primaría, acompañé al Claudio, era la fiesta de fin de cursos de unas fresitas del colegio México… esa si era disco, con su pista, sus luces de colores, obscura… ahí tenias que llegar a pedirle a la dama: bailamos? Y ellas te decían, si… y ya te ibas a mover el traserillo… no crean que les platico esto porque quiera ir al Mándala, no conocí el anterior y no me interesa conocer este… lo digo porque hoy en el desfile, sudando súper cañón adentro de mi máscara, con la máquina de humo a un lado, las luces robóticas, el rayo laser y bailando con sabor me sentí casi en el QDat… porque hoy ilDragon, desfiló.

Así es, hoy fue la gran aventura del desfile del día del niño, como ya lo había anunciado con anterioridad hoy tenía que desfilar y lo hice y lo hice muy bien… les platico:

A las 6 aproximadamente ya estaba arriba del carro alegórico, iba contento con mi disfraz, era el “mounstro munrra-come niños”, traíamos grupo en vivo con la rola de Scobby Doo versión Save Ferris… empezamos a avanzar y que empiezo algo tímido, algo agüitado, minutos antes al subir al carro alegórico se me cayó mi celular… así que pues si no les contesto ya saben, no hagan berrinches y mándenme por el MSN sus números, porque el aparato no me duele, me costó $350, el asunto es el chip, pero bueno total que salimos por ahí por la panadería Peter Pan y empezamos a meter candela, ya ahí por Ley Rodeo ya iba un poquito más desinhibido ¡y que empiezo a mover el bote! El anonimato que me ofrecía la máscara me animó a ponerle sabor al vacilón… yo veía como la gente me señalaba y me aplaudían o bailaban o se la curaban… medio veía porque la máscara tenía unos orificios muy muy pequeños en donde van los ojos… pues así íbamos dándole y ya hí por la catedral ilDragon ya con toda la confianza muy agusto ea! Ea! Ea! Con la misma canción toooodooo el camino, ya hasta le había puesto coreografía… y de repente, en un movimiento brusco del carro alegórico… ¡Moles! ¡Que me caigo!! Pero no del camión, me caí hacia atrás, a los pies del sax del grupo, realmente no oí la expresión de la gente que me observaba pero supongo que les habrá dado mucha risa, bueno así continuamos hasta que llegué con el patrón… él estaba en su balcón y me saludó… bueno yo creo que saludo a todos pero como yo no veía hacia los lados por la máscara creía que todo el mundo me veía nada más a mí. Repartí dulces, hice a la gente aplaudir, bailar, llorar a dos niños (¡a huevo!) y me duelen mis piececitos y mis piernitas de dragón-mounstro-come niños. ¡ahhhh! Como salí en la tele y mucha gente me grabó y me tomó fotos hoy no les pondré foto de mi disfraz porque el menso del Dino no me tomó ni una sola foto con mi cámara… pero en cuanto lo tenga subiré un video que el efra estaba tomando… nomas pa vean el nivel cargado que traía…




La canción de hoy: Time to pretend, de un grupo de nombre MGMT de su álbum Oracular Spectacular.

No hay comentarios: