lunes, 28 de abril de 2008

Árbol

Cuando a alguien se le ocurrió tirar una barda que estaba al lado de Soriana Cigarrera (o sea la primera, la que está al lado de los cines) para construir una plaza comercial con el nombre más feo que he visto (ha de ser de algún pocho) la mayoría de los Tepicenses y uno que otro que iba de paso pudimos ver una extraordinaria manifestación de la naturaleza, en un terreno que casi nadie sabía que existía (yo si sabía porque había ido a unas fiestas clandestinas ahí) permanecían unas ruinas, no se la historia de ellas, pero en estas ruinas en una pared habitaba un tremendo y enorme árbol, la gracia principal de este árbol además de ser ENORME es que sus raíces se habían afianzado a una pared, no nació en tierra, nació en el techo de una casa y las raíces cubrieron la pared y el árbol creció de una manera impresionante, una vez inclusive vi a una mujer tomándole fotos y la verdad que el espectáculo lo valía.

Yo ya había visto antes algo así, en alguno de mis viajes con mis amigos vi algo similar en el “Nacimiento” cerca de Amatlán de Cañas. Los arboles crecen en las paredes de piedra, suspendidos a 10 metros del suelo, de la tierra y del agua que recorre el lugar, pero ahí están, erguidos desafiantes de la gravedad.






En la primaria me enseñaron a plantar árboles, primero haces un pozo en la tierra, después pones dentro del pozo el árbol, luego lo tapas y listo, hay que regarlo y cuidarlo y crecerá… bueno, entonces veo el árbol de Soriana, veo los arboles de el Nacimiento… y además todos los días veo este árbol:




Este arbolito está en la cochera del Estudio Azrael, nadie lo cuida, no sabemos cómo llego ahí, pero ahí está, aferrado a vivir ya crecer, así es mi estudio, es un negocio que con mucho esfuerzo empezó hace ya casi 6 años, aunque ha tenido momentos difíciles se sostiene a veces pareciera milagrosamente que de la nada, de una piedra, pero se mantiene y crece, nunca hacia abajo, ahora esperamos que ya bien afianzado de su pared crezca como el arbolito que está en la cochera.

Se preguntarán: ¿porque me puse tan melancólico y esperanzador??? Pues se ocupa una inspiración así para haber pasado el fin de semana lijando a mano el sarro de un excusado y un lavabo que estaban realmente sucios… también lave las paredes de la fachada para próximamente pintarlas… y barrí la entrada… aaaahh si, aparte dupliqué e imprimí 1000 discos, así que este fin de semana ni me hice pato ni me hice hamburguesas, comí pollo.

No hay comentarios: