jueves, 10 de abril de 2008

Maldita Tecnología

Este blog existe gracias a la tecnología desarrollada en materia de informática, las computadoras y el internet. Yo y muchos de los que leen este blog, tuvimos la suerte de tener una infacia a la antigüita... a mis 12 años yo salía junto con otros vecinillos a pasear en bici por las calles y baldíos de mi colonia... ahora ya casi ni hay vecinillos, ni calles ni baldíos... ni colonia... hay demasiados autos y los escuincles se la pasan viendo tarugadas en el internet (yo no veo tarugadas, ni ustedes claro, usamos el internet para lo que es: información y conocimiento al alcance de casi todos), los niños de ahora saben más pero conocen menos, cuando yo era niño las cosas eran más sencillas, lo que yo sabía era porque lo había visto en vivo, ahora hay que aprender computación, ingles y por computación entiéndase el saber mandar un correo, navegar y todo ese asunto, aparte están los dispositivos... si tienes cámara digital hay que saber transferir fotos, ayer mismo intentabamos conectar por medio de bluetooth a mi lap top un celular sony para controlar una presentación de power point y no pudimos, en resumen, sabemos que tiene su chiste, lo peor del asunto es el como hemos llegamos a depender de toda esta parafernalia que es la tecnología, no podemos vivir sin celular, sin computadoras, sin chat. En los trabajos andamos cargando nuestras memorias usb con archivos como si fueran tu maletín y si se te olvidan pues es como si hubieras dejado tu maletín y si se te pierde pues es como si hubieras perdido tu maletín, si compras una pues... ahí sí no es como si compraras un maletín, los maletines son más caros que las memorias, pero de todos modos es complicado...

En este punto de la lectura se preguntarán ustedes ¿por qué demonios este wey habla de un tema tan trillado y del qué todos estamos conscientes? ¿qué nos importa a nosotros si de morro este wey andaba en bici o si se rascaba la cola por las tardes?, bueno pues porque ahora salí de la ciudad y no me llevé mi lap top, que es donde tengo todas mis fotos y regresé directo a mi estudio donde no tengo fotos personales... por lo tanto... hoy no hay foto, ni historia, ni nada.


Ya acabé, ya me voy.