martes, 15 de abril de 2008

Estrellas en el día



Una estrella es una esfera de plasma autogravitante, en un estado de equilibrio hidrostático o muy cercano a él, que genera energía en su interior la cual es sostenida mediante reacciones termonucleares. La energía generada se emite al espacio en forma de radiación electromagnética, neutrinos y viento estelar.

Normalmente las estrellas se ven de noche, dado que de día la luz de nuestro sol es más fuerte que la que las estrellas del universo emanan... cuando ves una estrella fugaz le pides un deseo... yo he visto como 17 en toda mi vida, la mayoría de ellas las vi en un campamento al que fui cuando entré a la universidad, aunque en realidad las estrellas fugaces no son estrellas
, son pequeños trozos de roca, algunos tan pequeños como granos de arena, que están diseminados por el espacio entre los planetas moviéndose a gran velocidad. Cuando esos granitos de polvo chocan contra la atmósfera terrestre, a unos 180.000 kilómetros por hora, el roce con el aire hace que se quemen emitiendo luz y provocando ese trazo luminoso característico que es tan hermoso ver pero que tan poco dura.

No recuerdo que deseos pedí ni tampoco si las estrellas me los hayan cumplido, pero si una noche te pones a observar el cielo de preferencia lejos del resplandor de la ciudad te aseguro que verás "estrellas fugaces" se estima que diario en la tierra caen miles de millones.

Una vez hace 4 años, precisamente el 23 de agosto del 2003 yo pude ver 3 estrellas en el día, suspendidas en el cielo, yo creo que mucha más gente las vio, y creo que se pudieron observar por algún tiempo, ahí, en el cielo de Tepic, aquí les dejo la foto, para ustedes puedan observar el espectáculo estelar también:







Esto de la astrología como que me dio sed... no sé por qué...



Hoy les recomiendo escuchar la canción: Vámonos, de Café Tacuba de su último disco SI NO.

No hay comentarios: