lunes, 16 de junio de 2008

Me dio hipo

Yo creía que la migraña era lo peor que le puede doler a uno, pero no, ahora sé que no, sufrir es tener hipo 2 días y sufres por el hipo, por los “comentarios bien intencionados” y el dolor que eso te provoca.

El domingo 8 de Junio amanecí con el oído derecho tapado, no oía nada y por consiguiente, perdía el equilibrio y me mareaba, el lunes fui al doctor, un buen doctor amigo de la familia que me conoce casi desde que nací pero que hace mucho no me revisaba, el señor me recetó unas inyecciones y pastillas las cuales desde ese mismo día empecé a consumir… y ahí empezó mi tormento, el martes amanecí con hipo, yo no conozco un ser humano que no haya tenido hipo, si el hipo es molesto media hora, imagínense 2 días, ¡duré dos días con hipo! Y lo no es la primera vez que me sucede, resulta que soy muy sensible a algunas medicinas y me provocan hipo, me dolía la espalda, el pecho, la garganta, pero lo más molesto es estar escuchando a todo el mundo decirte: “¿tienes hipo?”… ¡no así respiro yo!, yo se que lo hacen por preocupación, por ayudar, pero a veces el hipo va mas allá de un susto, aquí era una cuestión física, total que el miércoles cuando sentía que el pecho me iba a reventar fui a ver a otro doctor, el Dr. Chuy López (¿les suena el nombre? Pues es papá del que han de estar pensando) quién lo que sea de cada quien es la onda (el doctor aclarando), me cambió la medicina y me mando a mi casa, pero yo me fui a la oficina, donde después de tomarme la medicina empecé a ver borroso… y los ojos se me cerraban, cerré los ojos y sentía que me dormía, por tal motivo decidí irme a mi casa a descansar, lo hice pero en el camino me empecé a desesperar, a sentir como ansiedad, llegué a mi cama, me acosté pero sentía igual, cerraba los ojos y era peor que tenerlos abiertos, sentía fotofobia, sentía vértigo, y no podía conciliar el sueño, así pasaron las horas y tenía un compromiso de trabajo que cumplir en el estudio, me paré y fui, lo acabé lo más rápido que pude y cuando pensé irme a mi casa ya no veía bien, a más de un metro de distancia veía borroso, por lo que mejor me quedé a dormir en el estudio, como estaba muy cansado pude dormir más o menos tranquilamente en los cómodos sillones del estudio Azrael, el hipo me había dejado, lo único con lo que tenía que pelear era la vista borrosa y unos escalofríos que me recorrían el cuerpo, en ese momento en que hasta caminar se me dificultaba agarré y me fui con mi mamá, para me cuidara, llegué y me dio de comer, trate de dormir nuevamente pero volvían las imágenes, era como estar la película de fantasía de Disney, pero con colores chillantes, veía gente golpeando cosas, “oía” gritos en mi mente, yo nunca he delirado pero creo que eso es lo más cercano que he estado a hacerlo, llegó la noche, me acosté en el “cuarto de costura” otrora mi cuarto y traté de dormir, obvio no lo logré seguía con cosas en mi mente, totalmente acelerada, y entonces.. Pensé… y para explicar lo que sigue tengo que hacer un pequeño espacio cultural. En muchos lugares acostumbran a hacer limpias, sin entrar en muchos detalles les explicaré cómo es que yo creo en esas cosas, todos los seres humanos proyectamos una energía, por eso a veces nomas con ver un wey uno dice: ese wey me cae gordo, y ni siquiera haz cruzado palabras con él, es la energía, entonces hay cosas en la naturaleza que atraen o repelen esta energía y gente con el conocimiento para aprovechar esas cosas, pueden ser plantas u objetos, los egipcios lo sabían, una tía lo sabía y mi mamá lo sabe (ojo no es brujería, es manejo de energías) total que me paro de la cama del cuarto de costura y voy con mi mamá, cual niño de 3 años que se levanta de su cama y corre a la de sus padres porque soñó con el coco, fui y le dije: “Madre, pásame un huevo” y mi madre me dio una pasada de unas ramas y un huevo, así, solo así, pude conciliar el sueño. Desperté el viernes y me pasaron otro huevo y más ramitas, me volví a acostar, mi oído ya no estaba tapado, no había hipo, no sentía casi ninguna molestia, solo sentía el cuerpo entumido y la vista seguía borrosa, me paré y desayuné, me salí a que me diera el sol y moverme un poco, me bañé, y por ahi como a las 2 de la tarde ya no me sentía mal, solo medio atontado… pero dijera mi mamá, así estaba desde antes… el resto del viernes ya me la pasé más o menos tranquilo, seguí descansando y tratando de reponerme, regresé a dormir a mi casa y fuera de que me dormí casi a las 5 de la mañana todo estuvo tranquilo… este fue uno de los padecimientos más difíciles que he tenido, y ahora sé que acabará en operación, espero que sea este mes, gracias a mi mamá que me cuidó, me alimentó y me estuvo ahí aguantando, gracias a todos los que se preocuparon por mí, a quienes me hablaron o mandaron mensajes, a los que creyeron que me había muerto porque no me conectaba pues ya me conecté de nuevo, no estaba muerto, ni andaba de parranda, estaba en estado crítico de salud, por cierto en mis alucinaciones del miércoles tenían que ver con la computadora, así que ya no voy a entrar tanto… ajá. De nuevo gracias a quienes estuvieron conmigo y me cuidaron, ahí les aviso cuando sea la operación para que me manden regalos.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Valgame el santo señor de chalma que va a pensar la sociedad cibernetica de il dragón y sus limpias

pero si funciona.........´

Anónimo dijo...

Me pasò algo parecido la primera vez que probè cocaina