martes, 17 de junio de 2008

Cursos de verano

Hoy a medio día estábamos en reunión en mi trabajo para definir unos cursos de verano que el instituto va a patrocinar, cursos baratos e interesantes para jóvenes desquehacerados y aburridos en el verano, en eso estaba yo bien concentrado oyendo las ideas de los demás cuando vino a mi mente un curso de verano en el que me inscribí en el verano de 1991 antes de entrar a 1° de secundaria… un curso de Rap, de baile rap, se supone que me iban a enseñar a bailar rap… traten de imaginar, corría el caluroso y lluvioso verano de 1991 (la verdad no recuerdo si hizo calor o no, pero me acuerdo que llovío ese día), Wilfred y la Ganga habían hecho lodo las radiodifusoras con “Mi Abuela”, Milli Vanilli era un éxito rotundo (hasta que se descubrió que eran un fraude), MC Hammer hacía la música de las películas de moda y claro, no puedo pasar a la historia principal sin mencionar al más famoso de todos, lleno de calidad y con el éxito de los 90´s, Ice Ice Baby del rapero blanco Vanilla Ice, eran de lo más ridículos, pero realmente prefiero haber bailado eso en el Q’Dat que las tarugadas de regatton que bailan ahora. En fin, la cosa es que el rap estaba de moda y todo el mundo quería aprender a bailarlo, realmente no era tan complicado, pero por alguna razón había hasta escuelas de rap, regenteadas por cholillos buenos pa’ nada que no fuera bailar rap, había grupos de rap que eran un montón de escuincles con chistosos pantalones bombachos con colores chillantes, camisas de manga larga desfajadas y chalequitos tipo de mesero del Faisan (no conozco el Faisan pero supongo que ahí han de usar), aclaro: yo nunca estuve en un grupo de rap, nunca, tampoco use esos pantalones chistosos bombachos de colores chillantes, mi desliz consistió en que por invitación de una amiga, lectora de este blog y de la cual voy a omitir su nombre porque es más pudorosa que yo, fui al otrora famoso Castillo Azul, un edificio que era usado por el ISSSTE para diversas actividades culturales, después fue Table Dance y dicen que se aparecía el diablo (yo nunca lo vi cuando fui (cuando fui a las clases de rap por supuesto)) y ahora es kínder, bueno, fui al mentado castillo con mi compa el Rogelio, y cuando llegamos a inscribirnos mi amiga nos dijo que ya no había cupo… entonces, veloces como balas corrimos (literalmente corrimos) hasta la oficina de mi papá que en ese tiempo era jefesillo de un área del ISSSTE, no había celulares en ese tiempo, así que corrimos desde el Castillo que esta por la Insurgentes, hasta oficina de mi papá que estaba por Morelos y Puebla, donde muy tranquilamente mi papá hizo una tarjeta mediante la cual le pedía al maestro de Rap que nos permitiera integrarnos al curso, o sea, pa' charolearlo al wey, ahi venimos de regreso corriendo con la tarjeta al castillo azul (bendita juventud, ahora me da flojera caminar de aquí a la camioneta), cuando llegamos con el cholillo rapero (nuestro profesor de rap, que había llegado tarde porque estaba lloviendo), le di la tarjeta y me dijo: ¿Qué, esto qué? Y yo: “Es para que nos dejes entrar al curso…” y él dijo: “simón, pásale” y ya… quedamos aceptados en las cotizadas clases de rap de los cursos de verano del ISSSTE, entré esa vez, una más y ya no volvimos a pararnos ahí… realmente bailar rap no tenía nada de chiste, había mucha gente y me daba hueva irme en camión, de todos modos ya había bailado rap cuando salí de la primaria y aparte me sabía todos los pasos del video de Vanilla Ice y los baila en el Q’Dat.



Aquí bailando: Girl you know it's true de Milli Vanilli, que despúes fueron de Real Milli Vanilli, por acuerdo con mi amigo Paco nos enfundamos unos shorts de licra que tan de moda estaban en aquella epoca.

Sub-Historia: en ese tiempo también iba a clases de básquet bol, una vez me los llevé y el maestro me regañó, me dijo: “Si usted vuelve a traer esos short de niña no lo dejo entrar a la clase”, la verdad ya no los volví a usar, pero después me enteré que Michael Jordan usaba también... ese maestro ahora es mi cliente y vive a la vuelta del estudio y me cae bien, la neta tenía razón, esas eran joterías.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

jajajaja aahh q tiempos akellos!! y recuerda q en la tele pasaban concursos d raperillos y tmb uno aprendia pasos d ahi.

y q cursos van a poner en el injuve para jovenes deskehacerados como yo? digo, aun soy joven? jajaja

Saludos!!

Anónimo dijo...

¡QUE TIEMPOS! no cabe duda estas envejeciendo, apurate porque se te pasa el tren

saludos