lunes, 21 de julio de 2008

La Danza de las Salamandras

Un día como hoy hace 7 años el joven cineasta nayarita Sergio Tovar Velarde acompañado por algunos amigos entre ellos su seguro servidor, realizamos la presentación de un cortometraje que vendría a cambiar el curso de la historia cinematográfica en Nayarit: La Danza de las Salamandras, en dicho corto yo fungí como grabador de audio, editor de audio, actor de relleno y generador de soniditos, fue un super trabajo del que aprendí muchísimo, y no cobré nada, casi todo lo que sé del cine lo aprendí ahí, aunque después tuve otras dos clases magistrales. Bueno, el asunto es que me da gusto recordar ese corto, el haber sido parte de algo que iba empezando y que ahora ha cumplido muchas metas, ya no estoy involucrado en los últimos logros, pero de alguna manera me sigo sintiendo parte de eso (no me van a tocar billetes, pero la gloria nadie me la quita), fue una experiencia bastante interesante, pero lo mejor es ver tu crédito en la pantalla, ver que la gente le gusta y ver que lo que uno hace tiene una reacción inmediata en el público.

Les diré que es difícil realizar estos cortos, y eso que creo que ese fue el más sencillo de los 3 que tuve la oportunidad de hacer con Sergio. Bueno, me dio gusto recordar esto porque hace algunos días Sergio me dio una noticia agradable, los hago participes de ella si le dan con el mouse aquí, y para que vean más o menos de lo que hablo les dejó el mejor corto que Sergio Tovar ha hecho... "El joven Telarañas" es básicamente la historia sobre él mismo, aunque también me han dicho que el protagonista es como yo... pero yo soy re tolerante y buen modo así que no le veo ningún parecido... disfrútenla.

1 comentario:

Sergio Tovar Velarde dijo...

Hey! qué buena onda y qué chido que hayas publicado esto.
Especialmente en una fecha tan significativa como el séptimo aniversario de nuestra premier del corto que hicimos con tanto cariño.
No es ni el más popular, ni el más conocido, ni mucho menos el más querido. Pero por lo menos creo que sí es en el que mejor la pasamos.
Me encantó vivir la experiencia con amigos como tú y aprender juntos.
Y gracias por las porras ahora que hemos iniciado formalmente la chamba para levantar "la danza de las salamandras" en largometraje.
Ahí te veré, obvio... un abrazote, dragon telarañas.