lunes, 14 de julio de 2008

Ay que sentidos en Telcel

El viernes tuve en mi manos mi iphone pero no fue facíl, nada facíl...

Resulta que me despierto y aunque ya había ido antes dije: "mejor vuelvo a ir al centro de atención a clientes de Telcel, no sea que hoy entreguen los aparatos", pues ahí voy, llego muy ilusionado, esperanzado, casi casi emocionado al CAT de la Insurgentes y en la recepción estaba mi amiga Issis, una amiga de los tiempos del CETis y que además era mi vecina, llego con ella y le digo: "vecinita (asi le digo de compas) vengo por el Iphone", y me dice: "vecinito (asi me dice ella a mi de compas) ahora es el único día que lo damos, despues ya es por contrato y entras a lista de espera", y yo me emocioné más y le dije: "¿¿Hoy mismo los entregas??", "Sí" contestó ella, "es con cargo a tu tarjeta de crédito y en una hora te entrego el aparato funcionando", ¡si hubieran podido ver mi cara! estaba casi a punto del extasís de la felicidad, le dije: "ok, aquí esta mi tarjeta, ya había solicitado investigación" a lo que ella me contesta: "ok, ¿tienes tu número de folio?" se lo dí, ella checa en la compu, y de repente voltea y me dice sin el más mínimo tacto, sin considerar el momento catártico que yo estaba viviendo "No te puedo dar el iphone, eres Cliente de alto riesgo para Telcel" .... ¡ahora si, sí hubieran podido ver mi cara! creo que se hubieran divertido mucho más con esta que con la otra... Issis continuó desgarrando mis ilusiones y mis deseos: "si quieres puedes contratar un plan, pero tendrás que dejar un depósito, esto es porque alguna vez tuviste un plan con telcel y quedaste mal", y yo: ¡ay que #$%&/@ sentidítos me salieron en telcel...! pues dime, cuanto hay que dejar de depósito (en ese rato yo les hubiera dejado empeñada hasta mi camioneta... aunque siendo sinceros creo que aun asi le perderían los de telcel) me contesta Issis: "Pues depende del teléfono que quieras" y yo: "pues quiero el iphone... (sabeeeee), y me contesta: "el iphone no lo puedes tener... otro, escoge otro"... me quedé sin palabras, impotente, vencido, bapuleado y humillado (humillado porque iba el Dinno conmigo y él me dijo que eso iba a pasar)... no me quedó otra más que aceptar mi derrota... salí de ahí y en el camino iba maquinando cómo demonios me podría hacer de un iphone... en ese punto ya era demasiada mi obsesión, ya no era solo el iphone, era mi orgullo herido por una empresa sin corazón (pero con mucha memoria) ese asunto se había convertido en algo personal.

Mi primer reacción fue: "¡Chin... su madre!" ¡ahorita voy y saco un méndigo Nextel para que se les quite!... ya después y pensandolo por segunda vez dije: "no pos a telcel le ha de valer si me compro un Nextel o compro toda la méndiga empresa"... y comencé a pensar racionalmente... un wey (o mujer) con tarjeta de crédito, sin historial en telcel y que me quiera lo suficiente como para dejar empeñada su tarjeta 2 años para cumplirme mi caprichito (si, lo acepto era caprichito... y... y...) pues hice un primer intento con mi tía, para su suerte no me contestó, luego le marqué al Cueto... quién estaba trabajando pero como buen amigo, mejor amigo, que digo amigo, ¡hermano! ¡compadre! bueno, eso último si, si es mi compadre, y le expongo el caso y me dice que si pero que en la tarde... ¡¡¡¡¡EN LA TARDE!!!!! ¡¡¡pero si solo había 30 malditos teléfonos!!! ¡en la tarde ya no iba a haber!... pues ahi voy por el anciano y me lo llevo a telcel, llegamos y me dieron el número 14, esperamos... esperamos... vi como otras gentes salían de ahí orgullos con su iphone y yo la verdad sentía que todo podía pasar... por fin nuestro turno, se hizo el papeleo... y me dice: "se están tardando las activaciones... si tienen algo que hacer vayanse y yo te llamo cuando me digan si o no"... ¡maldita sea!, pensé, todavía esperar más, más agonía, más incertidumbre, ¡más, más!... nos fuimos al negocio del Cueto, y como en esta vida nada es gratis, el Hugo me dijo, ahora por el tiempo que me hiciste perder te pones a trabajar aquí, hasta que vayamos por tu méndigo teléfono, si no no firmo nada... y pues ya había llegado demasiado lejos, que me chalanearan un ratito ps no era tanto, así que me puse a hacer molduras.

A las 12:45 recibo la llamada definitiva: Se autorizó el cobro, solo hay que pasar por el teléfono... pero claro, Hugo sentenció: "pos ora te esperas hasta que salga a comer"... y ps no me quedó de otra... por fin dió la hora de la comida, obvio que yo ni hambre tenía, fuimos a recoger por fin mi tan ansiado iphone, a las 3:50 lo tuve por fin en mi manos... le conecté los auriculares y le marqué al Enrique... ¡por fin, mi primer llamada! después de esperar 13 meses para tener en mis manos uno de los aparatos más esperados en el mundo, después de mi agonía matutina era el orgulloso propietario de un aparto que en 2 días vendió 1 millón de unidades y una de esas era la mía, por fin el 11 de julio del 2008 ilDragon hacía su primer llamada desde un iphone... y me mandó al buzón... asi es... la primer persona que le marqué en el mundo con mi teléfono nuevo me mandó al buzón.

Desde entonces han sido momentos de descubrimientos, decepciones y alegrías, pero en general puedo decir que no estoy decepcionado del iphone, como todo tiene sus detallitos pero son mínimo comparado con otras cosa que hace que ningún otro teléfono hace como él.




Anciano, muchas gracias, en casos así es cuando uno comprueba quiénes son sus amigos, Telcel... ni aguantas nada...que nena eres Telcel.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

jajajaja geniaaal tu historia!!! q en mercado libre no podias comprar el mentado iphone o ke?

Anónimo dijo...

el iphone no te deja escribir de manera pertinente y ortográficamente correcta... qué mal, Ayalín...

Cuídate... no vaya a ser, que te lo roben

javier dijo...

jajajaja
excelente anécdota maestro
pero pues...
yo me decepcione mucho antes de cometer el paso de adquirir el iphone
gracias a dios!
jajaja
no me vuelve a pasar, y aunque a mi me pasó una anécdota pero con los ipod, dije... vamos cambiando de giro

no me vuelve a pasar