jueves, 16 de octubre de 2008

Mi primera vez con... Juanga



Cuba tiene a Pablo Milanes, Brasil tiene a Caetano Veloso, Argentina tiene a Carlos Gardel, Nosotros, tenemos a Juanga... el del Noa Noa... no me lo van a creer, pero como todo lo que escribo aquí es cierto, verídico, fui a ver a Juan Gabriel, resulta que una amiga tenía muchas ganas de verlo, pero ni yo ni los demás que íbamos queríamos... digo será muy el gran compositor de México (y sí le doy cierto mérito) pero a mi no se me antojaba pasar esa noche viendo a Juanga habiendo tantos lugares donde podía emborracharme, pues total que nos convencen y nos regalan los boletos, dije yo: me pongo borracho y ya le encuentro el gusto y que voy. Ahí estaba yo, en el Auditorio Nacional, un simple y humilde Nayarita en la gran capital, para que se den una idea los que no han ido (como yo, esa fue mi primera vez...) el auditorio Nacional es como el auditorio Telmex de Guadalajara pero más grande... los que no han ido al auditorio Telmex... pues es como... mmm no, no hay en Tepic nada que se le parezca, pero ps es un teatrote con un sonidote y unas pantallotas.

Llegué (porque yo llegué más tarde que los demás) cuando el concierto ya había empezado, y no vendían vino, ni palomitas, ni recuerdo que canción estaba, recuerdo que Juan Gabriel se disponía a bajar unas escaleritas ahí por el escenario y antes de hacerlo dijo: "Si me caigo me cogen"... ¡Changos! exclamé ¡asi que por eso lo hizo la otra vez! pensé, el asunto estaba de hueva yo me estaba durmiendo, aunque en general el show es bueno, los músicos sorprendentes... la concurrencia de nivel socioeconómico medio para arriba, el Juanga es multi niveles, había de todo como en botica. Les decía, el show estaba medio de hueva, el Juanga ya no canta como antes, y aparte eran puras canciones que nunca había yo escuchado y por si fuera poco se le ocurre invitar a cantar a un escuincle todo wey, un tal Diego, este Diego salía en RBD, y cantó una canción de juanga, la de "Me gustas mucho" el niño paso por el escenario como pasó por la novela y por el mundo musical: sin pena ni gloria (ay pero quisiera saber que tuvo que hacer para salir ahí).

Les voy a presentar unos vidéos que logré ahí, con mi cámara de siempre, la misma que me llevé a Cafe Tacuba y no metí por seguir las reglas, ni a Miguel Bosé, ni a Soda Stereo... bueno a Soda no la llevé porque ni la tenía en ese entonces, bueno la cosa es que se me olvido dejarla y llegué con ella, y aunque me revisaron no me dijeron nada, por consiguiente aquí está el material:

¡Que salga el mariachi...!



¡por los clavos de Jesúscristo! exclamé, ¡que mariachote!

Todos con sus uniformes, sus instrumentos, aaa como quieren estos muchachos a sus instrumentos:




había oído que los músicos le hacen el amor a sus instrumentos... pero nunca creí que se refirieran a esto, después de ver este mariachi "moderno" me imagino que Don Rubén Fuentes se ha de estar revolcando en su tumba.


y ah como quieren al Juanga también...



Varias personas me dijeron que le hubiera gustado ir, sé de gente que con fervor desea ver al Juanga en vivo, pues miren que ni es para tanto, no es que no me guste la música del señor, el Noa Noa, Ciudad Juarez, Querida y He venido a pedirte perdón son de mi agrado, ¡pero ni las cantó!... y las que "cantó" el 50% las canta uno del mariachi, o del coro o un invitadillo, un 25% el público y el resto pues el Juanga le hace la lucha.

Una parte del concierto se la dedicó a otro gran compositor mexicano (sin sarcasmo) José Alfredo Jímenez y cantó canciones de él y ponían su foto en las pantallotas, luego a Rocio Durcal y también ponía sus fotos en las pantallotas.

Al final el concierto como que mejoró, hasta rapeo el Juan Gabriel...



Ay como quieren los raperos a Juan Gabriel... salimos del concierto y por fin nos fuimos a emborrachar, después de 2 horas de estar sin tomar ni agua, al final creo que fue una buena experiencia, un buen concierto... y como es mi costumbre últimamente, concierto que voy, camiseta que me compro, sean los Che Pasta, Soda Stereo, Café Tacuba o Juan Gabriel:











Había una rosita pero no era para tanto... porque déjenme decirles algo, aquí entre nos... se me hace que Juan Gabriel... es gay...


por cierto, ya investigué y no es posible que Don Rubén Fuentes esté revolcándose en su tumba, esto debido a que Don Rubén Fuentes todavía no se muere... pero tampoco creo que esté muy contento.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

yo vi a juanga en el palenque de la feria en san luis potosí hace ya varios añales y tampoco estuvo tan padriuris, igual yo no pagué pero si me puse una desvelada que no era para tanto, y tampoco lo vale don Chente, aunque de los dos prefiero al segundo.

Anónimo dijo...

como dicen por allí, no es lo mismo los tres mosqueteros que veinte años después...