miércoles, 8 de octubre de 2008

El Espurio

En mi reciente visita a la ciudad de los palacios asistí al Premio Nacional de la Juventud, es un premio que otorga el Presidente de la República a jóvenes destacados, muchos pesotes se lleva cada chamaco que lo gana, además de dos medallas, una de plata y una "roseta" (no sé que signifique pero era una monedita como del tamaño de una de a peso y es de oro), Aramara Santana ganó uno, Aramara es de Tepic, así que por eso asistí a la entrega, una entrega de premio muy glamurosa, en un patio de Palacio Nacional, todos ataviados con trajes se seda, lino o lana 100% virgen , de esos de 3x1 que tanto venden en DF, con el Felipe Calderón en vivo, ¿saben una cosa? si ustedes ven exactamente de frente a Felipe parece que no tiene lentes.

Llegamos algo retrasados pero aun así me tocó en un muy buen lugar, exactamente enfrente de Andrés Gómez, si ustedes no saben quién es Andrés Gómez es porque no leen las noticias.

Andrés Gómez ganó un premio en el área de Actividades Académicas, este Andrecito es un wey bueno pa' las sumas y las restas, tanto que según él, a puras sumas y restas, puede probar sólito que hubo fraude en las elecciones pasadas y que Felipe Calderón es espurio, y como Andrés está muy seguro de eso que agarra y que a media ceremonia le grita a Calderon: ¡espurio! haciendo un ademán con las manos hacia adelante, yo lo vi, nadie me lo platicó, estuve presente (junto con otras 500 personas) en un capítulo de la historia democrática de nuestro país.

¿Y que sucede después? en cuanto Calderón termina su discurso uno guaruras del estado mayor agarran a Andrecito lo meten a un cuarto y le ponen un madriza... no no es cierto, no le hicieron nada, solo le preguntaron donde vivía, su teléfono, sus datos y esas cosas... a la mejor los del estado mayor querían invitarlo a salir después o algo por el estilo, siempre le respetaron su integridad física, eso sí no lo vi, pero me platicó un miembro del IMJ que es compa y que él sí vio todo, porque estaba en el mismo cuartito.

Total que el wey este le "falto" al respeto al presidente, no discutiré eso, solo diré que ese Andres me parece un wey oportunista, falso y aprovechado, él dice "Calderón no es el presidente" pero el premio sí lo recibo porque lo da el IMJ no Calderón (¿y quién crees que lo firma Andrecito?) y es un reconocimiento a mi trabajo. Andrés vive en Noruega, allá estudia becado ¿saben por quién? ¿por el Peje? ¿por el Gobierno del DF? ¿por Salinas de Gortari? ¿por Carlos Slim? ¿ por Jorge Vergara? Noooooo, nada más y nada menos que por el gobierno de la república, por el mismísimo gobierno que él desconoce y repudia.

Bueno, es mi opinión, creo que él está en todo su derecho de gritarle lo que quiera al presidente, él dice que puede comprobar que era espurio, pero no era un evento exclusivo de él, ahí había 18 jóvenes más de los cuales nadie sabe su existencia, nadie sabe que ganaron igual que él, a la mejor con más méritos que él, pero la nota en todos los periódicos y noticieros fue el premiado incomodo.
















Me parece un alborotador, verdulero, muy bueno pa las sumas y las restas pero verdulero al fin, hubiera rechazado el premio, ahí frente a todos, lo hubiera dejado en el piso, y se hubiera ido, eso sí hubiera sido protesta, eso se hubiera ganado mi respeto, pero para mi Andrecito es un verdulero oportunista, tuvo la oportunidad de decirle eso y más de frente, varias veces, pero prefirío gritarle.

A los otros 19 jóvenes, felicidades, Aramara felicidades por darle a Nayarit su primer Premio Nacional a la Juventud.




Que se moche con los 120.

Quiero mencionar hoy también a otro joven talentoso nayarita, Sergio Tovar, él es un joven cineasta nayarita que entre otras cosas ganó la Diosa de Plata por un cortometraje en el cual ilDragon fue co-productor con el Estudio Azrael, Sergio entró al Premio Nacional también pero por esas cosas raras del destino no ganó, ganó un tipin que de plano no le encontramos el mérito ni en el curriculum, bueno, pues a manera de reconocimiento a Sergio que anda en Morelia les invito a que vean uno de sus mejores cortos (a mi buen ver) "El Joven Telarañas".

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Orale sabia que tenia un amigo influyente pero me he quedado con el ojo cuadrado... Te felicito por tu blog me has hecho reir cuando mas deprimida he estado... Graacias Amiguito y sigue asi que en verdad eres un chavo bien TALENTOSO... Saludos

Anónimo dijo...

Vaya, vaya una manera no muy elegante y digna de salir en las portadas de todos los periodicos y noticieros, pero lo logro.
No cabe duda que sabe utilizar la inteligencia el muchacho, de los que le hicieron el favor por supuesto, de ponerlo en primera plana. En fin, en este mexico nuestro eso y mas pasará

Anónimo dijo...

Tuvo sus 15 minutos de fama y ya, si no lo mencionan en un par de blogs ni cuenta me doy, lo cual demuestra que no es tan importante y lo que hoy es noticia mañana ya nadie se acuerda, no vale la pena volver a tocar el tema. Buen día.

Anónimo dijo...

Por otra parte, felicidades a esta chica Aramara. Mi estimado te equivocaste tu también, mencionas que el andres se llevó muchas primeras planas, y también en tu blog, debiste haber hablado de Aramara y después, como no queriendo, así como una nota al pie de la página, mencionar al inculto este, que tanto que nos cuesta su educación y salga con estas estupideces.

Sergio Tovar Velarde dijo...

Señor!!! Muchas gracias por el reconocimiento en tu blog. :) Eso no me dará 120 mil pesos ni la fucking roseta (para la que ya tenía apalabrado un comprador), pero sin duda ayuda a mi autoestima. "No mames que 'ESO' nos arrebató el premio con el que pensabamos saldar la deuda de la puta American Express", expresó mi alma herida. JAJAJAJA
No no no no.
Chale... Qué espurio! jajajja