jueves, 9 de octubre de 2008

Mexicanos al Grito de Guerra

¿y tu cómo cantas el himno nacional?

Cuando estaba en la secundaria uno de los maestros que más he admirado nos pidió que investigáramos la letra del Himno Nacional Mexicano, Ismael Campos, mi maestro, era una persona nacionalista, que defendía y creía en su patria, que a la única persona que admiraba era Benito Juárez y por él votó durante toda su vida, porque decía: "si ningún candidato te convence eso no es pretexto para no votar, el voto es un derecho y una obligación", Don Ismael falleció cuando yo estaba en 3ero de secundaría y como yo era el presidente de la sociedad del alumnos le puse su nombre a la biblioteca de la escuela, creo que ya se lo quitaron, pero la cosa es que se lo puse.

A muchos de ustedes (digo de ustedes porque a mi no) les da pena cantar el himno nacional, lo cantan bajito, o de plano no lo cantan, yo no sé que se sentirá cantarlo en otro país por ejemplo, o cuando eres representante de México en el extranjero y escuchas el himno nacional, supongo que se te ha de enchinar la piel. Ahora imagínate que no lo pudieras cantar... que no tuvieras la capacidad de emitir un sonido... ¿que harías?

Jóvenes y adultos lectores de este blog, pues eso no es pretexto, el Premio Nacional de la Juventud no fue solo espurios y verduleros, como ya lo comenté antes, fueron 19 ganadores, entre ellos estaba Desiree Muñoz Lagunes, ganadora por su actividades enfocadas a la Discapacidad e Integración, ella no escucha, y no habla, pero aun así no deja de cantar el Himno Nacional:



Como lo dije ayer, el Premio Nacional de la Juventud, no fue solo Andrecito boca floja, felicidades a todos los demás, y a ustedes que no cantan bien, no se trata de cantar bonito, sino con sentimiento.

Ayer subí nuevas fotos al Flickr, no se si ustedes sepan, pero tengo fotos que a mi humilde opinión están muy hechas, y hechas por mi, dense una vuelta y déjenme comentarios en ellas: www.flickr.com/photos/ildragon

2 comentarios:

Anónimo dijo...

vez, estas personas son las que realmente valen las pena, igual pienso que deberíamos ocuparnos más de los logros de estas personas y de alentarlos más no porque sean diferentes sino porque realmente son ejemplo de lo que se puede lograr y que no todos los que estamos "completos" nos interesamos en lograr. ejemplo las olimpiadas, se ganan más medallas con los paraolimpicos que con los "normales". bien por ti hermano, por conocer a personas tan valiosas.

Anónimo dijo...

Si los mexicanos somos harto valiosos... y el changito lucido donó el premio a la UNAM; pero eso no le quita lo pendejo, porq ese premio surgió a partir de Vicente Fox y a la otra bola de idiotas jamás, llamese PRI, PRD jamás se les hubiera ocurrido premiar a la gente joven y valiosa de Mexico, porque jovenes asi siempre han exisitido pero hasta ahora se les reconoce como debe