miércoles, 22 de octubre de 2008

Desvelado

Les escribo esto justo a las 4:59 de la hora de mi computadora, he estado muy apurado y con mucho trabajo esta semana, debido a que en mi trabajo tenemos un evento en Mexcaltitán y me tocó ser el coordinador de traslados y es una actividad de mucha planeación, de hecho hace 3 horas todavía estaba en una reunión de preparación, y a las 6 de la mañana (o sea en 1 hora) tengo que ir a recoger a unas personas al aeropuerto de la ciudad, entonces ¿que fregados hago escribiendo en lugar de dormir? bueno, esperen, se pone mejor.

Llegué a mi casa a las 2 de la mañana, ya había conciliado el sueño, cuando a las 4:25 recibo una llamada de mi madre, diciéndome: "Ángel, ven por favor, creo que se metieron unos tipos a la casa" no saben ustedes el escalofrío que le recorre a uno la piel cuando eso sucede, si estás dormido se te va el sueño totalmente, "ya le hablé a la policía, pero no llegan", me levanto hecho la mocha y me puse lo primero que encontré, agarré la ropa que usaré al rato y mi super lampara de policía gabacho, me subí a la camioneta y ahi vengo a una velocidad considerable y pensado mil cosas durante el camino, el cual sobra decir, se me hizo eterno.

Cuando llego por fin a la cuadra de la casa de mi madre vi en la esquina patrullas de policía, de esas mismas que el sábado pasado acosaban la fiesta del Ramiro y la Erika, llegué y me estacioné enfrente de la casa de mi mamá y le marqué para que me abriera, cuando abrió, un policía se me acercó para pedirme autorización para entrar a la casa a revisar, cosa que hicieron rápidamente pero no encontraron nada, ya mi mamá estaba más calmada porque estaba la policía y su hijo pa' cuidarla.

Salí de la casa nuevamente y un policía me pidió mi lampara de policía gringo y revisaron el terreno contiguo a la casa, ya para esto había salido mi vecino y les ayudó a buscar, ya había policías por los techos de las casas y solamente faltaba revisar un lote baldío harto lleno de maleza que está al otro lado de mi casa, y ahí van el montón de policías y ¿¡que creen!? pues eso se los diré mañana....














Jajajajaja, no no es cierto se los diré ahora mismo, que encuentran a dos fulanos ahí, acostaditos en la maleza los angelitos, tomando el fresco y aspirando el olor de la verdes plantas, se empiezan a oír gritos, los policías cortan cartucho, los amenazan y yo como el chinito: nomas milando de lejos, dentro de mi casa, para este punto ya habían salido vecinos de todas las casas, y entonces salen con el primer tipo y lo suben a la patrulla, y le gritaban cosas y había un fulano con una cámara y grababa todo, yo si tenía mi cámara a la mano, pero la verdad ya no se me antojó andar en el borlote, menos cuando le empezaron a decir al segundo fulano: ¡suelte el arma!¡suelte el arma! no sé sí les estaría agarrando las pistolas a ellos o traía él una, la cosa es que pensé "mejor de aquí de mi casa veo".

Subieron a los dos tipos, y se los llevaron, me regresaron mi lampara y yo me vine a compartir con ustedes está historia mientras me tomo un tecito de manzana que mi mamá me hizo pa' los nervios.

A veces la policía funciona, pero uno debe de estar alerta, primero protegerse a si mismo, que bueno que esta vez salió todo bien, alguna vez antes no sucedió así, espero que siempre salga todo bien, le dejo la foto que logré hacer en el momento mismo de la captura, les repito, no me quise acercar por seguridad propia.




Gracias a Dios esta historia tuvo un final feliz, pero ojala no tenga que vivirla de nuevo, ojala el dueño del terreno de al lado se le ocurra limpiarlo algún día, si no hubiera tanta maleza los tipos no hubieran tenido la oportunidad de esconderse, ojala no los suelten pronto (o nunca), ojala y mi semana vaya bien, bueno, si antes había estado aburrido el blog y con esto no se animan ya no sé que más poner... me voy a recostar una rato, en 30 minutos tengo que salir para el aeropuerto, y mañana será un día muy, muy, muy pesado. Que tengan todos mis lectores y lectoras un buen día, mi mamá está bien, tranquila, creo que ya se durmio, asi que hermanas no la hostiguen llamando ahorita... relajense y ahi le hablan a medio día si quieren.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Que está pasando en pueblo?!?!?!?! porq tanta violencia??!!! mi mamá me dijo que por la casa de uds (o sea la mia por allá en Tepic) asaltaron tres abarrotes a punta de pistola y que a una de sus alumnas (ella da clases de enfermeria en la UAN) la violaron dentro de su casa, un asqueroso que se metió sin que ella se diera cuenta, malnacido... Mendigo enano, NEY PONTE A TRABAJAR!!!! que pedo con el presidente municipal??!!???! Tepic era super tranquilo, a excepcion de uno que otro evento, pero ya es demasiado... ya le dije a mi mamá y a mi papá que compraran una pistola, una escopeta o ya de perdido, pusieran una alarma chingona

Anónimo dijo...

que grueso!!! que susto!!! no ´puedo decir nada más.

Anónimo dijo...

yo me kedé con una duda... si no hubieras llevado tu linterna, la policía no hubiera tenido???
A un lado d mi casa tmb hay un baldío y pues peor porke da al sanjón y seguido andan los malandrines x ahi, y en las noches escucho sus pasos y me da miedoooo. La neta esta fea la situación en este pueblo :s ... y cambiando ligeramente el tema, no han notado como q ultimamente hay muchisimos accidentes de tránsito?? (solo ideas para tu blog, estimado dragon jaja)

Anónimo dijo...

DESPUES DEL SUSTO Y EL DISGUSTO, ME ENTERE QUE A LA VECINA DE ENFRENTE SI LA ROBARON AFORTUNADAMENTE NO LE HICIERON NADA A ELLA Y A SUS BEBES, PERO SE METIERON HASTA SUS RECAMARAS, Y FUERON LOS MISMOS PARECE QUE TENIAN TAREA, ASALTARON TRES CASAS, AHORITA ANDAN PONIENDO PROTECCIONES EN LAS VENTANAS Y MANDARON LLAMAR AL DUEÑO DEL TERRENO DE AL LADO PA QUE LO LIMPIE.
AFORTUNADAMENTE LA POLICIA NO TARDO MUCHO EN VENIR Y ADEMAS ERAN MUCHOS, LO QUE ME LLAMO LA ATENCION FUE QUE CUANDO YA SE IBAN LLEGARON LOS CSI MAYORES (YO SUPONGO) PORQUE ERAN DOS TIPOS NO MAL PARECIDOS Y CON GABARDINAS NEGRAS LARGAS, AUNQUE VENIAN EN CAMISETA, DIERON ORDENES Y SE FUERON.
A CUIDARSE PORQUE LAS COSAS ESTAN DIFICILES.
CIERREN BIEN SUS PUERTAS Y PROTEJAN SUS VENTANAS, NO HAY DE OTRA NI EN SU CASA ESTA UNO SEGURO.