lunes, 25 de agosto de 2008

Ya volví

El sábado por fin conocí el Hilo Revee, bueno, la verdad es que ya lo conocía había ido como 3 veces antes, pero de día, una de ellas fui a que los de Playa Limbo me tocaran una canción casi en privado, durante su sound check, otra vez estuve afuera porque iba a entrar a ver a Jumbo, pero luego mejor decidimos no entrar (iba con los Che Pasta, pero si alguien les dice que no nos dejaron entrar no es cierto), pero el sábado, entré.

Ese parecía ser un sábado como cualquier otro... bueno no, la verdad era muy diferente, porque para empezar me fui a mi casa después de comer y como ahí estaba mi papá, como tenía rato que no lo veía pues nos pusimos a platicar y a dormir de manera alternada... cuando yo le hablaba él se dormía y cuando él me hablaba a mí, yo me dormía... así que no se bien de lo que hablamos, en eso estábamos cuando empieza a llover, ay Dios mendiga lluvia del sábado... era demasiada agua y por mucho tiempo, tuve que ir a salvar a la gallina porque se estaba mojando (por cierto no han nacido los pollitos... ¿alguien tiene la menor idea cuanto tardar en nacer unos pollitos?), después de salvar a la gallina del implacable líquido me volví a dormir.

Eran más o menos las 8 de la noche cuando desperté y me bañe, me afeite, me vestí y me fui a la fiesta del mi amiga Ningyo, ahí estaban algunos compañeros de la uni, el casado, Erika, sonrax, obviamente Ningyo que era la del cumpleaños, y otros compas y conocidos, empezamos con el copeo leve con whisky, luego cené, al rato ellos se fueron al Mandala, yo no me fuí porque estaba esperando al Giovani, cuando él llegó nos fuimos al Hilo Revee con unos compas de él, uno se llamaba Jaime, el otro no sé, ni sé de los que estaban ahí porque nadie se presentó.

Cuando yo estaba en edad de merecer, o sea, cuando los antros eran parte de mi vida recuerdo que a casi todos los que valieran la pena entraba sin pagar, no hacía fila y a veces hasta mesa me ponían... pues bueno, evidentemente después de lo de Jumbo quedó claro que las cosas ya no eran así, pero ahora iba con mi amigo el chato, él es jefe, y entramos por la puerta de atrás, la cual nos abrió el dueño, nos pasamos como patrones por la cocina y llegamos a una mesita ahi debajo del DJ. Estábamos instalándonos cuando a mi compa el chato le hablaron para que fuera a ayudar a entrar a unos tipines al congal aquel, por aquello del 2 x 1 el lugar estaba atascado, o sea, muy nices, muy whiskys, pero las ¡ofertas son las ofertas! así que todo el mundo quería estar ese día en el Hilo Revee, el chato hizo su buena acción del día y los ayudó a pasar. Mientras esperaba viendo hacia la calle, tomé esta foto:



Viendo esa imagen volvieron a mi unos cuantos recuerdos del ayer, de tanto "influyente" que no dejan entrar... son parte de la noche... primero llegan y como pueden se pegan a la cadenita, el segundo paso es empezar a gritar como desaforados el nombre del wey de la puerta, ¡Ojo! el que está de planta ahí nunca es el que más poder tiene... él te puede dejar pasar pero no puede evitar que te cobren, para eso hay al menos otros dos, estos dos, nunca se quedan todo el rato en la puerta, ellos van y vienen dejando entrar a quienes el patrón les dice, en el caso del Hilo Revee creo que es un tal Gary... bueno, vuelvo al tema, se pegan en la cadena, recibiendo los repegones de los finos asistentes, ni el cadenero, ni el "gerente" son la única opción porque por más que griten su nombre y le digan que son poquitos si no los conoce no los va a dejar entrar hasta que le dé su gana, entonces el plan B es buscar a un amigo, ya sea uno que esté ahí en la puerta o una muy muy deprimente opción: hablarle a alguien al celular... ¡aaaahhh como les gusta hacer eso! se paran en la puerta y le marcan a sabe quién... y obvio, al hablar gritan, tanto porque hay mucho ruido como porque tienen que asegurarse de que el cadenero escuche, igual oye que le dicen a alguien "wey, no manches el naco este no me deja entrar... dile a juan... (entiéndase por Juan el pelón dueño del Hilo, o en el caso del Mandala dices: Tavo (¡ojo! no es Octavio, es tavo, digo porque se supone que es tu compa, por eso le dices tavo, hay confianza pues))... dile a Juan que qué ondaaaa" uuuyyyyyy el cadenero se ha de morir de miedoooo, ¡le están hablando a "alguien" que "conoce" a "juan" ¡nombre!, cuando escucho eso (y lo he escuchado muchas, muchas veces) siempre pienso... ¡recorcholis! a este wey (el cadenero) lo van a correr... REALIDAD: si de verdad conoces al dueño, le avisas antes, o le hablas directo a su cel, él verá como le hace para que entres rápido y sin esperar. Pues bueno, ya le hablaste a tu compa, a veces (como con el chato) funciona y te dejan entrar, pagas y listo, otras veces menos afortunadas sale tu amigo, y te hace una seña y te "dice": "aguanta wey, es que está bien lleno" lo más cura es que mueve la boca como si hablara, pero ¡no habla!, solo exagera los movimientos y usa mucha mímica como si de verdad estuviera bien preocupado porque el otro entre al antro. Claro están también las niñas no tan bien, no tan nices pero que con una sonrisita y un besito al "gerente" entran rápidito, por alguna razón la velocidad de entrada es directamente proporcional con el tamaño de su escote y por consiguiente lo que tiene adentro, o como se usa últimamente la atención recibida será inversamente proporcional al corto de su falda, pero sí ya entraste (como sea que entres, influyente o como cualquier mortal haciendo 1 hora de fila y aguantando los repegones) aquí está la guía 2008 del il Dragón para que te veas nice en el antro.

1. En cuanto cruces la puerta saluda a cuanto wey se te haga conocido, hazlo de manera estruendosa, si puedes abrázalo(a), OJO, no hagas esto afuera del antro (a menos que sea alguién que te pueda ayudar a entrar más rápido) solo adentro, no es necesario entablar la gran conversación solo dí: ¿Que onda wey como andas? a lo que recibirás una respuesta toda X pero realmente no te importa como anda el wey(a), la cosa es establecer que tienes un montón de conocidos, o sea, estas en tu escena, ¿ok?

2. Busca sentarte lo más al centro del antro, mientras más al centro más VIP eres... a la mejor tendrás que comprar un servicio, pero bien vale le pena, ahora si que por eso se llama "centro de atención"

3. Apréndete el nombre de cuando menos un mesero y asegúrate que el wey se aprenda el tuyo, de esa manera cuando llegues y el compa te diga: "que onda mi "Jairo" ¿como andas?" reafirmarás que ese es tu lugar, es tu antro.

4. Por lo que sea, no pidas cheve, eso es para nacos, si no tienes mucha lana, ponte medio briago afuera y ya te metes entonado, ya en el antro compra una bebida que de preferencia se sirva en copa, un coñac o algo por el estilo, después ya la rellenas hasta de coca cola, la cosa es andar de farol con la copa, OJO agárrala como copa, no se te ocurra empinártela como si fuera caguama.

5. No bailes exagerado a menos que seas mujer o gay... las niñas sí, que hagan escándalo, griten, se supone que están súper divertidas, si eres hombre lo más que se permite es mover la cabeza al ritmo de la música, y ya, no es que te aburras, es que eso es rutina para ti, repito, es tu lugar, es tu escena.

6. No te pongas hasta la mad_e de borracho luego luego, tienes que aguantar hasta que ya se haya vaciado medio antro, aunque al otro día platiques que te pusiste hasta atras, que te ching_ste entre tu y tus compas como 3 pomos de lo que sea, mientras estés ahí que no se note.

7. Por último, nunca digas que te la pasaste súper fregón, lo más que puede pasar es estuvo "chido", fregón en Mazatlán... en Vallarta, allá si es fregón, aqui se pone... "bien"

Espero que a uno que otro naco(a) le sirvan mis consejos, llegué a estas conclusiones después de observar el comportamiento de los finos comensales del congal ese al que asistí, yo si me pusé borrachín, tomé whisky, estaba en una mesa que ni se veía, no bailé, ni siquiera platiqué mucho, pero me la pasé re agusto... aunque la mitad de la música nunca la había escuchado y vi mucho escuincle como de 14 años... se me hace que ya no estoy para esos trotes... ya no soy "nice"

Espero ya regresar regular con el blog... por cierto la "Maria" perdió, asi que seguirá sendo planita.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

que barbaro! eres un heroe, salvaste a la gallina y a sus pollos, por cierto, yo que tu ya checaba,a lo mejor ya se les pasó, pero se supone que los pollos empollan en 21 dias.

Anónimo dijo...

que lástima que perdió la maria...

Anónimo dijo...

mmmmmmm
no se cuales son las bebidas que se sirven en compa
Y si, si te estas haciendo viejo
saluditos