jueves, 28 de agosto de 2008

Pollos Nuevos

Está semana me he estado quejando de todo lo que puedo, hoy me voy a quejar de la gente inepta que se dedica al negocio de la comida.

Ayer fui a comprar una hamburguesa, me estaba muriendo de hambre y llegué ahí por la avenida Jacarandas, pedí una hamburguesa para llevar y me senté a leer el periódico, pasó un rato y me acordé y le dije: "oye te la encargo sin chile y sin mostaza" y el wey me dice: "ay ya le puse, pues hay se la quitas"... a que cab... allero tan descortés dije yo, y así me dio mi mendiga hamburguesa a la que le tuve que quitar toda verdura para de ese modo retirarle el chile y la mostaza de cualquier manera quedaron rastros en el pan superior.

Yo soy una de las personitas más especialitas que he conocido en lo que a comida se refiera, solo hay alguien que yo conozca que me gana, pero como es muy compa no diré quien es. A mi no me gusta el chile, de ninguno, nada que pique, me parece una costumbre masoquista eso de comer chile, no me gusta la crema, no me gusta el queso fresco (todo el queso fundible me gusta (pizzas, quesadillas, fondues)), no me gustan los champiñones, ni la mostaza, ni las pasas, el queso philadelphia, el pimiento, espinacas, piña, por mencionar solo un poco de lo que aborrezco comer y para colmo de males, soy alérgico al pescado (en una boda en Vallarta sirvieron de comer pescado, como yo era el padrino de anillos me hicieron un bife especial). Así que cuando voy a comer siempre pregunto cómo está preparado lo que me van a servir, por lo general ya sé como debo pedir, por ejemplo:

Escena 1: "il Dragon va al sushi"
- Mesero: buenas noches (¡ah no! eran buenas tardes) buenas tardes, ¿ya sabe que va a ordenar, señor?
- ilDragon: Buenas noches, no me diga señor, que nomas porque me estoy dejando crecer el bigote no significa que sea viejo, pero sí, ya se que voy a pedir, tráigame por favor un avocado de camarón sin queso philadelphia por favor, le ENCARGO MUCHO sin queso philadelphia.
- Mesero: Claro que sí joven, enseguida.
tiempo después llega el mesero con mi orden...
- ilDragon: Disculpe joven, le dije sin queso philadelphia, todo el rollo esta cubierto con queso philadelphia entre el arroz y el aguacate (no sé sí ustedes sepan, o no, digo porque yo creo que sí, que el rollo de sushi avocado esta cubierto con aguacate).
- Mesero: ah deje le digo al cheff (para esto el cheff ya me estaba viendo feo como diciendo méndigo morro payaso tráguese las cosas como las hago y ya)
después de hablar con el cheff regresa el mesero y me dice:
- Mesero: Me dice el cheff que no le puso por dentro, solo por fuera porque si no, no se pega el aguacate...
pensé: "aaaaah mira que ca_rón tan inteligente, así que cree que mi problema es SI el queso está adentro, ¿o sea que afuera del rollo el méndigo queso no sabe a nada o que? ¿el queso afuera no se me va a embarrar en los dientes (que es casi lo que más me cae gordo)? ¿el queso es queso no? adentro o afuera.
- ilDragon: no pues yo te dije sin queso philadelphia, ni dentro ni fuera, si no se puede hacer así pues me hubieras dicho y ya.
- Mesero: no joven, en un momento se lo cambiamos (ya para esto se venía acercando la dueña).


Y por el estilo, la semana pasada fui al Dutch y también pedí una hamburguesa y la retacaron de mostaza y catsup como si fuera ahogada en los colores de la bandera de España ¿porqué no preguntan? en el caso especifico de las hamburguesas casi cualquier hotdoguero de carrito callejero te dice: "¿con todo el dogo?", ¿qué les cuesta darte la hamburguesa sin chile, sin mostaza y sin catsup? y tu les pones lo que te da la gana, hasta el Carl's Junior hace eso (el Carl's Junior es como el Burguer King nomás más bueno, el Burguer King es como el Mc Donals, nomás más bueno).

Escena 2: "ilDragon y su papá van a un restaurante cualquiera"

- Papá del ilDragon: ¡a ver si ya vas a limpiando la casa, la tienes hecha un cochinero y recoge tu ropa del cuarto el otro día subí y tenías la tenías por todos lados, ¿luego para que te compré el bote de la ROPA SUCIA? ¡si vuelvo a verlo así te voy a correr a la fregada, ni el pasto cortas! ¿ya sabes que vas a pedir?
- ilDragon: síii ayer lo arreglé y recogí la ropa, nomás que se me llena el bote, ocupo un costal para llevarla a lavar, no he cortado el pasto porque está lloviendo y si lo corto húmedo la máquina se descompone, voy a pedir una arrachera.
- Mesero: Buenas tardes señores, les tomo su orden.
- ilDragon: me traes por favor una arrachera 3/4 por favor, te ENCARGO MUCHO que no le vayan a poner queso a los frijoles, ya ves que viene acompañada de frijoles y a veces le ponen queso, ah pues que no le pongan por favor.
- Mesero: muy bien señor enseguida le traigo su orden (obvio que mi papá también pidió pero eso ya es irrelevante para el fin de mi narración)
Después de un ratito, regresa el mesero y me sirve mi carne, justo cuando la pone frente a mi, me dice:
- Mesero: ¡ay se me olvidó! sin queso me dijo, deje voy a que se los cambien.
- Papá de ilDragon: no, no así déjelo ahí que este muchacho se los haga para un lado.
Se va el mesero...
- Papá de ilDragon: ¿porqué eres tan sangrón? tu debes de comer de todo... ¿que no te enseñe yo así? (evidentemente no... sí no, no estuviéramos hablado del tema)
- ilDragon: a ver, si es su chamba, ¿porque demonios no la puede hacer bien? ahora, si no puede quitárselo que me diga: "no se lo puedo servir sin queso muchacho payaso, cómaselo como lo servimos aquí" y ya yo sabré si lo pido o no.
- Papá de ilDragon: pues a mi me cae muy gordo que estés ahí diciéndole al mesero y molestándolo con tus payasadas.
- ilDragon (quitándole el maldito queso a los frijoles): pues a mí me cae gordo que me estés regañando, nomas porque no tengo dinero pa comer solo.
O sea, el pinche... la riega... o el cocinero o el mesero no sé cual de los tres ¡y a mí me toca que me cag_en!

Total que yo digo, sí, yo soy muy sangrocito para eso de la comida, ¡pero les voy a pagar! es su trabajo atenderme... cuantas veces le dije a mi mamá: "nel yo no quiero comer eso jefa" y ella me decía con gran cariño y comprensión: "tú te comes lo que yo te dé muchacho, porque aquí no es restaurate y no me andes diciendo jefa que soy tu mamá", y yo le decía con el mismo cariño correspondido: "pos no me digas muchacho, dime hijo" y tenía razón (ella con lo del restaurante, yo tenía razón con lo del hijo), y me comía lo que me daba. Pero un restaurante están para eso.

Lo triste es que eso casi solo me pasa aquí en Tepic, parece la mayoría de nuestros servidores de comida no tienen la capacidad de atender algo fuera de lo que ya están acostumbrados a servir, en la mayoría de los lugares fuera de aquí son más cuidadosos con eso, por ejemplo una vez en Monterrey fui a un bar, y le dije así como lo leerán a un mesero: "A mí me traes un whisky Chivas Regal, con agua mineral, pero nada más con la mitad del agua mineral que le pones normalmente, ¿ok?" -¿Saben que hizo el wey?- me llevó un vaso con whisky Chivas Regal en las rocas (o sea puro y con hielos) y una botella de agua mineral Topo Chico... póngale la mendiga agua mineral como le de su fregada gana... ¡ahora yo le cobro un whisky y aparte un agua mineral! ¡quiubooo! realmente pensé: "a que huerco (sí así pensé: huerco, es que andaba en Monterrey y así les dicen por allá a los morros, escuincles) tan inteligente..."

Ok, a veces esos caprichitos cuestan un poquito más, pero al menos para mi los valen, aparte si me atiende bien el mesero, pues claro que la propina será mayor, ahora, si después de todo esto ustedes están pensando: "uy nooo, yo quería invitar a comer a ilDragon a mi casa pero quizás no le guste mi comida... ¡no se preocupen! hasta eso no estoy tan mal educado, cuando yo voy de invitado a una casa me como lo que me den, tenga queso, crema, chile, mostaza, eso si, por ningún motivo como pasas o champiñones, eso ni aunque me los hubiera cocinado la mismísima reina de Inglaterra, pero porque me dan asco... y ganas de vomitar.




A la mejor a estas alturas ya se les olvidaron los pollos... ¿cuáles pollos? los del título... pues si, ya hay dos pollos nuevos en mi casa





No, no son los pollitos que todo Nayarit y parte de México estaban esperando,





en la foto de izq. a der.: "El pollo", detrás de la lona azúl "no name chiken" y arriba de las tejas los dos pollos nuevos.

son otros dos que creo nomás vienen a gorrear la comida... esos sí me los voy a venir cenando.

Posdata: $ Vendo tejas para techo usadas, están buenas, humedas y sucias, pero buenas y baratas $

8 comentarios:

LORENIT@ dijo...

Jajajajaja eres grandeee! por eso te quiero dragón! que bueno que pienses así eh! neta! besitos

Anónimo dijo...

FELICIDADES!!!! por tus dos pollos nuevos, si te los cenas invitas. Y pues qué te puedo decir, la verdad qué delicado saliste, habiendo tanta gente que no tiene para comer y tu poniendote tus moños, no te creas sigue haciendo tus panchos, nada más no les digas que eres pariente, puras vergüenzas contigo, así como te vamos a llevar a lugares de alcurnia!!! y recoge tu ropa, no seas cochinón, jajajaja

Sergio Tovar Velarde dijo...

Mi problema es que de chico no me acostumbraron mis papás a comer chile y ahora me es prácticamente imposible comerlo. Me enchilo hasta con los cheetos.
Comer chile es una tortura y la paso muy mal. Y a veces sí me lamento porque hay ciertas comidas deliciosas que creo que sí necesitan el picante, pero no tengo acceso a ellas.
De las otras cosas que mencionas, si puedo pasar el resto de mi vida sin volver a comer un asqueroso PIMIENTO, voy a ser feliz.

Anónimo dijo...

Y los pollos?????
los de los huevos???
los nuevos???

Anónimo dijo...

La mama del dragon dice y aclara el chamaco osease mi hijo, ya nacio asi, delicado y enfadosito con la comida y desordenado y desorganizado.

AH! y de todos modos sigue viniendo a gorrear la comida con su mamita.

Anónimo dijo...

Ah q dragón tan caprichudo saliste...Yo nunca he entendido eso del "no me gusta" porque realmente nada comestible es nauseabundo, lo del chile lo comprendo, pero eso de los champiñones y las pasas no, no, no... diría mi mamá, te faltaron unos buenos chicotazos de chiquito jajaja.
Con lo del servicio pésimo en estas tierras tienes toda la razón, aun para la gente que no somos quisquillosos con la comida, pero intuyo que se debe a que realmente no hay mucha competencia en este pueblo.
Y pues a ver cuánto duran esos pobres pollos, con eso d q hay tantas muertes de animales "misteriosas" en tus historias ya uno empieza a sospechar jaja, saludos!!!

Anónimo dijo...

muy popular este blog!! sugerencia de nombre para la gallina: pancha, juanita, la generala, cena!!!

Anónimo dijo...

Y sabes como cocinar un pollo vivo?
digo de esos de la calle....
o de esos que tienen plumas