martes, 5 de agosto de 2008

la Quinceañera II

Capitulo II: La comida.

La comida pues la verdad no me sorprendió, fue barbacoa que nos pusieron en unos desechables así tipo de comida para llevar y cada quién se tenía que servir, ni foto le tomé porque no me pareció nada extraordinario, las tortillas estaban frias y la carne grasosa, así que a lo que sigue: El Chupe.


Capitulo III: El Chupe.

Una de las partes más importantes de cualquier fiesta es el Alcohol, el licor, el alipús, el líquido que al ingerirlo pondrá en ambiente a más de uno, en este caso especifico hubo cerveza, nada fuera de lo común, era Indio, obvio no me tomé ninguna por motivos que ya saben ustedes, pero aparte hubo ¿Tequila?, así mero como lo leen sus pulcros ojos, de hecho les traigo una exclusiva, yo asistí a esta quinceañera invitado por uno de los padrinos de la quinceañera, precisamente el padrino del ¿tequila?, quién en un muy bonito detalle le regaló unas muuuuyyy nices botellas personalizadas rellenas del delicioso ¿tequila?.





El amigo se aventó la puntada de ir hasta Tecatitlán, Jalisco a comprar no uno, ni dos, ni siquiera 3, sino ¡6! como lo leen SEIS garrafas de 4 litros cada una de fino ¿tequila? de $40 pesos el litro... con las cuales llenarían cada una de las 40 bonitas botellas personalizadas, hechas a mano, con la foto de la festejada, ¿y quién creen que las llenó? pues claroooo, el argüendero de ilDragon, en el cuartito de hotel donde nos quedamos, cual emporio tequilero en ciernes el amigo me detenía la botella, le poniamos un embudito y luego le empinabamos los recipientes con el ¿tequila?






¡nombre! yo me sentía Rodrigo Montalvo... nomás me hacía falta mi Gaviota... .Como no veía el final de la botella tiraba un poquito al llenarlas, pero nada más como en las primeras 10 botellas, las otras 30 ya no tiré tanto, el asunto es que el ¿tequila? me caía en la mano y creo que por ósmosis mi cuerpo lo absorbió y antes de empezar a tomar ya me dolía la cabeza.


Claro que las super botellas causaron sensación, todo el mundo decía"uy que bonitas, y que bonita sale la quinceañera con su foto tipo metroflog (bueno lo del metroflog no decían pero la foto es la clásica pose metroflog)", pero no ví a nadie tomar de las botellas, asi que no se que efecto haya causado el líquido en ellas contenido (a la mejor el viejito que nos regañaba porque no aplaudiamos sí tomó y por eso andaba todo alterado).

Yo no tomé, no tengo nada contra el tequila, siempre y cuando sepa su procedencia... y la verdad es que hubo dos cosas que no me dieron la confianza para tomar de él:

1: Tengo en el estudio un limpiador para pisos que viene en unos garrafoncitos exactamente iguales a en los que venía el ¿tequila?.





2: y más importante, el amigo que lo compró tampoco quiso tomar de él.

Para mitigar mi sed y como "la calor" estaba muy agresiva yo lo que hice fue recolectar botellas que sobraron del brindis, que eran de un tipo Boons, y me tomé dos.. al otro día fuimos al recalentado y al parecer todo el mundo seguía con su vista intacta... asi que ahora si puedo decir, que el quinceañera hubo cerveza y... tequila.

1 comentario:

Anónimo dijo...

insisto, puras fiestas de alcurnia, mi hermano, de la high