miércoles, 1 de abril de 2009

Medicina

Desde que el mundo es mundo y la humanidad es la humanidad continuamente se han venido haciendo investigaciones y descubrimientos para atacar males y enfermedades propias de ser humano, ahora casi todo tiene remedio, la tecnología al servicio de la salud también ha llegado a niveles de gran avance, podemos, con el debido cuidado, prevenir muchas enfermedades, se han erradicado algunas de las que más daño le han causado a la humanidad, hay vacunas al alcance de la mayoría y día a día se hacen grandes descubrimientos... pero, me pregunto, si hemos sido capaces de erradicar la viruela, la difteria, la poliomielitis y la rabia ¡¡¿porqué demonios no pueden hacer que TODAS las medicinas se tomen cada 12 horas?!!

Ahora fui al doctor por que me volví a enfermar, y resulta que me receta y me pone 1 pastilla cada 8 horas, un jarabe cada 6 horas y 1 tableta cada 12 hrs... ¿que no podrían haber quedado todas cada 12 horas? porque digo por mucho que le quieras acomodar te complican, suponiendo: la de 12 horas pues no hay bronca, a las 9 de la mañana y a las 9 de la noche, listo, pero a partir de las de 8 empieza lo malo... porque de cajón una de las 3 pastillas del día te va a quedar en un horario muy muy gacho, aparte solo una de las dosis va a coincidir con la de cada12 horas... y la que es cada 6 horas... ¡¡peor!! esa te va a quedar una en la madrugada (para mi la madrugada comprende de las 3 a las 8 horas) tanto dinero invertido, tanta investigación (y tan caras que me costaron estas medicinas) y de todos modos me tendré que despertar a las 6 de la madrugada a tomarme 5 ml de Ambroxol/Dextrometorfano.

Todo sea por la salud... ahora a tomar jarabe a las 12 am, 6am, 12pm y 6pm, tableta a las 12 am y 12 pm y pastilla a las 12am, 8am y 4pm.

No sé si sea correcto escribir 12am, pero me da flojera investigar, ustedes me entienden, son las de media noche.

2 comentarios:

tati_ayala dijo...

por eso mejor no te enfermes

Cyra Jazmin dijo...

Hola Angel, que bueno que volviste o que retomaste el blog, me dejaste intrigada ya que en la direccion no aparece blogspot como le hicitesss?? jaja como siempre muy buen relato y es verdad con eso de los horarios de la medicina y lo peor es que si se te llega a pasar la hora , se preocupa uno jajaj

Suerte!! y espero tus proximos post!