lunes, 27 de abril de 2009

ilDragon Influente

Tenía ya hoy preparado una entrada interesante, pero como ahorita la moda es la influeza porcina pues hablaré de la influenza... ahorita que se puede y no ha sido tan grave acá en Tepic.

Hoy haré mi aportación a la comunidad sin dejar el toque característico que distingue a este blog.


Lo mitos de la influenza porcina.

Después de estar todo el fin de semana informándome para no andar como menso creyéndole a cualquier gente las tarugadas que pudieran decirme sobre el virus hoy lunes salí a convivir con la sociedad y estás cosas fueron las más interesantes que me encontré:

1. TOMA ÁCIDO FÓLICO. Llega un compañero y me dice: "Ángel, vamos a la secretaría de salud, ¿quieres que te traigamos ácido fólico?" y yo como diario estoy enfadando con mi cónyuge para que tome (por aquello de la descendencia) le dije que si, que me trajeran un kilo. Al rato me fui a platicar con la Yaz y que llega otra compañera y me dice: "Hay que tomar ácido fólico, eso AYUDA A NO CONTAGIARSE" y yo: ¡¿pero eso es para la mujeres?!, a lo que ella replicó: "nooo ya dijeron que también los hombres, a todos los adultos, nada más niños no" y le dije: ¿y no te dijeron también que había que usar cubre bocas? ¡y no traes! pero decidí darles el beneficio de la duda y me regresé a mi escritorio a esperar que me trajeran mi kilo pa' evitar la influenza. Pasado un rato regresaron mis compañeros ¿y que creen que les dieron en la secretaría de salud?... púes ácido fólico no, si les dieron unos cubre bocas, pero les dijeron que eso del ácido eran precisamente figuraciones ácidas de algún desquehacerado que lo inventa y otro que lo replica.

2. LA INFLUENZA NO EXISTE, es un invento del gobierno para "dejar trabajar a los narcos" o "para que te olvides de la crisis". El que se le ocurrió inventar esto creo que sí se le pasó el ácido en el cerebro... digo, primero, ¿desde cuando los narcos han necesitado que se "distraiga" a la población para trabajar? ¡si se matan en nuestras narices! a los narcos lo que menos les importa es que no les pongan atención... pero bueno, la cosa es hacer la puerca chillar y luego lo de la "crisis", yo me pregunto... ¿porqué la gente no piensa? ¿no creen que hay como 10,000 distractores mejores, más baratos, menos nocivos y que en lugar de asustarnos nos darían gusto? al rato van a decir que como en el DF se les pasó la mano con el rumor también hicieron que temblara para que la gente se distrajera del distractor... no no jóvenes, el que no vean muertos en la calle o en Tepic no significa que no esté pasando nada... vean las noticias de EU, de España.

3. EL VIRUS TE DA SI COMES CARNE DE PUERCO, el que la influenza se llame porcina no significa que te dé si comes carnitas... al contrario, las carnitas son re ricas, si acaso te dan cólera o diarrea, pero influenza no, así que invítenme a la carnitas.

Así que dejémonos de cosas y pongámonos bien:

-Hay que lavarse las manos mucho, a cada rato y secárselas.
-Usar cubre bocas, aunque no hay, pero los mejores son esos como de pintor, los encuentras en las tiendas de pinturas, ferreterías y hasta el wallmart, los de doctor no sirven de mucho, pero mejor eso a nada, también pueden usar magitel pero no es nice ni bonito.
- Tomar litros y litros de cítricos naturales (los Jumex no cuentan).
- Y la más importante, no saluden a nadie de beso (ni aunque sea una nena que esté re bien) ni de mano, si alguien los quiere besar o tocar digan NO a esa persona, aléjense inmediatamente y cuéntenselo a quién más confianza le tengan.

Esperemos que esto regrese pronto a la normalidad.

Cuidémonos todos y todas... y toditos.



5 comentarios:

Anónimo dijo...

Pos yo si creo que la influeza es el chupacabras del 2009, o sea, nos están distrayendo para despues dejarnos ir la voladora (ya si me muero mañana, tonces si es de a de veras)... pero si te checas las noticias extranjeras, especialmente las gringas, lo unico que hace es tirarle tierra a Mexico, que si no atiende bien a la gente, que si se clava el dinero del presupuesto de salud y demas cosas evidentes para nosotros, pero que se andan metiendo los gringos? Ahora, cada año ya se tenia su campaña contra la influenza estacional, lo digo porq mi abue se ponia puntual su vacuna, y ahora esta nueva modalidad, aunque esta gripe porcina no se contagia por comer carnitas, para infectarse si se necesita haber estado en contacto con porcinos enfermos y yo en ningun momento he visto matazon de semejantes, como se supone que debe ser combatido, desde su lugar de origen... y honestamente, te hacen sentir peor con tanta informacion que te mandan, que si no estás enfermo en ese ratito te enferman; pero bueno, por si o por no, yo si tomo mis medidas precautorias... y que las grandes farmaceuticas se queden con sus ganancias millonarias.

JiMeNaKa dijo...

jajajajaja no se si hoy ando muy simple, pero vieras q risa me dio hoy tu blog hoy!!! q bueno q ya estás resucitando

Anónimo dijo...

querido primo soy anonimo -_-
ponte a trebajar y deja de darle la lata a tu doña(mi prima)/\ /\
-
y como dije antes, ponte a trabajar hehehehehe
p.d. tu primo(anonimo)

Amy dijo...

changos... brother q no lees las noticias? los marcianos llegaron ya y llegaron esparciendo influencias (digo, influenza), además de bailar chachacha...

q si x narcos, q x darle un descanso a la economia (no sabian q el mejor remedio a una crisis es el flujo económico, comprar mas, no ahorrar...) y q si el peje ya tocó el corazón de otros políticos extranjeros para derrocar a don Calderoncito... a final de cuentas, quien ha dicho q tenemos q gastar nada en ningun lado si cubrebocas y medicina nos la regalan??? donde esta la ganancia de las farmaceuticas? el apoyo no se dió con anticipación y Obama no vino a ponerse de acuerdo con calderón ni el grupo de los 8 (G7 para algunos... no se xq) va a querer reavivar su turismo con esta bomba... de la q la enorme cantidad de 7 gentes ha muerto, los demás son hipocondriacos...

nomás hay q lavarse las manos... será q el siapa nos está jugando chueco???

brother, dicen q con los rayos del sol se muere el virus, ahi dile a tus suegritos q nos den asilo unos días y nos vamos con mami a descansar, o q?

para aprovechar la histeria nacional... q por cierto, ha dejado al país con muchas aburriciones, hasta el turismo va a sufrir... ya me voy, xq me enojo y le sigo

tati_ayala dijo...

vivan las carnitas!! mueran los cerdos imperialistas!! a mi la influenza me hace los mandados!! (no soy yo, son las drogas)