viernes, 3 de abril de 2009

La solución

¿Recuerdan la mini serie que tenía? Sensacional de chóferes y taxistas, bueno lo dejé de hacer porque me di cuenta que esos weyes no tienen remedio, es imposible pensar que algún día van a mejorar, ayer mismo salí al centro, a realizar unos pendientes que tenía y fue una tras otra, taxistas que se paran en cualquier lugar, camioneros que te quieren "intimidar" con sus frenos de aire sumados a la ineptitud de la mayoría de los agentes de transito de la ciudad se convertía todo aquello en un verdadero desgarriate.

Mientras evitaba que un camionero se metiera delante de mi por la izquierda (después de que el animal se metió por el carril contrario) tuve la epifanía de como se puede dar solución al este añejo problema: CHIMPANCÉS AMAESTRADOS PARA QUE SEAN CHÓFERES DE CAMIONES. Así es, con el perdón de los chimpancés pero creo que harían mejor trabajo, y a continuación las bases que sustentan mi teoría.

En 1987 la hasta ahora insípida y por aquellos tiempos recién salida de la pubertad, Helen Hunt enseña a un Chimpancé llamado Virgil a usar el lenguaje de señas, pero como el changuito pertenecía al ejercito se lo quitan y lo mandan a un proyecto secreto, denominado muy secretamente: Projecto X, ahí el changuito virgil conoce al ahora marido de la siempre insípida Sara Jessica Parker, me refiero a Matthew Broderick, quien en la película la hace de piloto, pero lo único que piloteaba era a los changuitos, ya que el proyecto consistía en enseñar a los changuitos a volar en un simulador, una vez que los changuitos aprendían a volar entonces les aplicaban radiación para saber cuanto tiempo podría volar un ser humano después de recibir la radiación, obvio que Hellen Hut y Matthew Broderick no estaban de acuerdo y para no hacerles el cuanto largo una de las frases que dicen para defender a los monitos es algo así: "Los chimpancés están entrenados para volar, ellos no están conscientes de que han sido afectados por la radiación, los hemos entrenado a que hagan su rutina de vuelo, un humano al saberse afectado por la radiación puede tomar la decisión de no seguir volando, los chimpancés harán solo y únicamente lo que les hemos enseñado".

¡Ahí! señoras y señores, ¡está la respuesta! Basados en eso, si nosotros enseñamos a conducir a un chimpancé un camión de pasajeros, el chimpancé hará lo que le hayamos enseñado, se parará pegado a las esquinas, no intentará rebasar para ganarle el pasaje al camión que viene atrás de él, esperará pacientemente a que los autos se muevan sin estar con sus mugrosos frenos de aire, los chimpancés harán únicamente lo que nosotros les enseñemos, no "pensarán" no tomarán decisiones propias tales como quedar atravesado en una calle cuando el semáforo ya cambió, al changuito le enseñas que cuando vea la luz amarilla se detenga y listo, problema solucionado.

Supongo que entrenar los changuitos no será nada fácil, pero si uno aprendió lenguaje a señas, no creo que se más difícil enseñar a manejar correctamente a un chimpancé que un chófer actual.






Como siempre mis disculpas a las contadas excepciones que son choferes ejemplares del transporte público.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

NOMAS ESO NOS FALTA PA VIVIR EN EL PLANETA DE LOS SIMIOS
JAJAJAJAJAJA
JAJAJAJA

Amy dijo...

yo digo q pongan un metrobus en cada avenida secundaria de cada ranchito o ciudad pequeña y que en las ciudades grandes usen el segundo piso para los perifericos y las grandes avenidas... al fin q no pasa de q a las dos horas de haber inaugurado el dichoso metrobus, éste choque como pasó en gdl... ánimo bro, la idea es encontrar soluciones a corto plazo para ganar más votos, tu a cual le vas? al sombrerudo del camión a tu derecha? o al que financió los anuncios en el de la izquierda?