jueves, 16 de abril de 2009

El Abrazo de Amor

No recuerdo la fecha exacta, pero fue un sábado de julio de 2006 cuando agarré mis chivitas, las subí a la camioneta de mi papá, dejé el hogar materno y me fui a vivir con un amigo a un depa por la colonia San Juan de esta ciudad, Tepic, Nayarit duré ahí hasta noviembre del mismo año, y después de una inútil búsqueda de casa me fui a vivir a la casa de mi papá, vivir solo es la onda, a mi me gustaba mucho, ahora ya no vivo solo, pero me volví a cambiar de casa, en esta casa nueva tengo una lavadora nueva, en los casi 3 años que viví solo, nunca tuve la necesidad de comprar un detergente, o un suavizante, ni siquiera cloro, bueno, alguna vez si compré cloro, pero para el estudio, en fin, el asunto es que ayer que agarro con mi cónyuge y me voy a Wallmart a comprar la "despensa" la cual incluía detergentes y suavizantes de ropa, amén de que hay una vasta variedad de productos lo que me llamó la atención fueron los "olores"... podría alguien explicarme que demonios huele ¡¿¿un abrazo de amor??!


Yo trate de olerlo y ps olía así como a perfumito... pero en serio, imagínate frente a los estantes y buscar el suavizante... y dices: "ay uno que huela bonito..." y en lugar de encontrarte: limón, vainilla, rosas, digo mínimo briza del campo... que de por sí es cursi pero cuando menos los que hemos ido al campo tendríamos una idea de a que pueda oler... pero en serio... ¡¿fresco aroma de sol?!


¡¡¿a que fregados huele el sol?!! a mi el sol me hace sudar, y mi sudor no huele precisamente a gardenias... no creo que el sudor de nadie huela remotamente a algo agradable... me acuerdo que antes los desodorantes de ambiente traían un simple letrerito que decía literalmente a que olía, por ejemplo en mi casa había uno que decía: "musk" que se puede traducir (según wikipedia) como almizcle... que tampoco sé que es, pero bueno, supongo que es algo que alguien conoce y lo ha olido en su forma natural, pero a ver, neta, ya en serio, a que podría oler un "abrazo de sol"


todos hemos sentido un "abrazo de sol" alguna vez en la vida, o muchas, más ahora en semana santa, pero vuelvo a lo mismo ¿a que fregados huele?, sabemos que finalmente son nombre comerciales diseñados por "expertos de mercadotecnia" para que atraigan a los consumidores, pero neta, pónganles nombres que sirvan de mínima referencia, así cuando menos pueda uno decía "ahora quiero oler a flores, o a arboles, a yerba (tengo amigos que siempre huelen a yerba y ni siquiera usan jabón), pero "abrazo de amor"... pos de cual fumaron...




Yo por si la dudad compré "beso de flores"



Aunque no lo he usado tengo fe en que olerá bonito, cuando menos eso es lo que me acuerdo de los besos de flores que he recibido, estuvieron buenos... (rosas, margaritas, lilas, etc).

ACTUALIZACIÓN: por los mismos días que escribí esto, un amigo mio, a quien personalmente respeto mucho escribió esto: http://www.nayarithoy.com/breveras/publicidadsinpoesa.html les recomiendo que lo chequen, no nada más ese, él si bueno para escribir.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

JAJAJAJAJAJAJAJAJA
JAJAJAJAJA
buenisimo, eso es como los colorcitos esos que dicen color chedron, ¿what? color melon ¡queee! de la cascara, la pulpa, la semilla o que
lo bueno es que ibas con tu conyuge imaginate cuando lo mandan a uno a traer esas cosas solo y luego resulta que no era
eso si es un bronconon
suerte compa, en tus nuevas labores domesticas

Cyra Jazmin dijo...

Jajaja hola! si es verdad hay tanta informacion es tanto el bombardeo publicitario que ya no tienen nombres ni para un suavizante de tela.

se complican tanto en ponerle el nombre y al final nosotros nos vamos por el que huela mejor jajaja o por el mas bara en estos tiempos.

Saludos!

tati_ayala dijo...

qué te puedo decir, yo no tengo lavadora, pero tambien busco los nombres conocidos y no solo en aromas sino en marcas, luego sale cada producto, si te hace sentir mejor te diré que ya hay jabones que llevan integrado el suavisante, y te has fijado en todo lo que traen esas cosas del super, ya no vas a la tienda por un simple yogurt, vas por un lácteo tipo yogurt sin azúcar sin grasa, con no se qué basilo, adicionado con vitaminas, deslactosado, etc. o un detergente con oxianillos o un limpiador de vidrios que tambien te sirve para limpiar los azulejos y las llaves de los lavabos, o un litro de agua sin sodio ni minerales, y de cada producto hay por lo menos 5 marcas y precios para elegir, argh! es desesperante ir de compras...

JiMeNaKa dijo...

aah por fin está volviendo tu blog!! jaja

Y si te kieres divertir un rato puedes checar los colores de los labiales, esmaltes de uñas y demás de Avon, son la ondaa!! jajaja

Sergio Tovar Velarde dijo...

Estos nombres tan mamones me parecen fantásticos...
Creo que cada vez son más ridículamente creativos. Lo que es fantástico.

Pero estuve investigando tras leer tu post...
Si la etiqueta de tu detergente es realista, debería oler a una combinación de Hidrógeno, Helio, Oxígeno, Carbono, Nitrógeno, Neón, Hierro, Silicio, Magnesio y Azufre.

UNA COSA DELICIOSA!!!

il Dragon dijo...

cómo avon ximena?? yo te creía de M.A.C. pa arriba...

Anónimo dijo...

no entendi. le llamabas labadora a tu conyugue, tipo fox.

en fin esperemos que no.

JiMeNaKa dijo...

o sea... cuando por alguna extraña razon un catálogo d avon ha caido en mis manos, y pues los nombres d los colores llaman la atencion! jajajaja