miércoles, 14 de enero de 2009

Hoy voy a seguir hablando de la austeridad. Eso es porque yo ando muy austero últimamente, las condiciones actuales así me obligan.

El otro día iba yo en mi camioneta vieja, y entonces que freno súbitamente y el cajón de mi bocinota para graves se cae, después de que se cae, se deja de oír y yo dije, mmmm a la mejor se desconectó, ¿pos que creen? que no se desconectó, se descompuso la bocina... esa bocina me la regaló mi compa el Pablo ya hace algunos años, entonces yo dije, bueno la mando a arreglar y ya... pero luego pensé: "mejor voy y me compro una a las Fábricas, al fin que están a ¡13 meses sin interes y 10% de descuento directo, en cualquier forma de pago!" y ahi voy a las fábricas, bueno, fuí a buscar un refrigerador y una estufa, pero pensé: "ya andando aqui pues veo lo de mi bocinota", pero luego resultó que estaban muy caras, o sea, si estaban en oferta pero igual muy elevadas de precio para este pobre asalariado, la mandaré a arreglar (es hora que no he tenido tiempo de meterme al centro a llevarla).

Pero luego me quedé pensando en la historia de mi estereo de carro, cuando yo era un puberto a veces me prestaban la camioneta que ahora es mía, y yo decía: "hay que ponerle un estereo de marca y bocinas y caja de discos", y cuando uno de tus amigos tenía carro y lo hacía era el clásico de subirte a escuchar, es como cuando alguién compra un carro, invariablemente le levantan el cofre para verle el motor... ¿que le ven? o sea... ni que todos fueramos expertos en autos como para nomas viendo el motor sepas si el carro está bueno o no, en fin con el sonido es igual, mi amigo chepe le puso un estereo Alpine a su carro y una cámara de graves que sonaba re feo, eso sí, con su amplificador Kicker que eran "los buenos", el Hugo en cambio le puso a su bocho un estereo Kenwood para CD, y una caja de discos de la misma marca con capacidad para 6 discos, lo estrenamos yendo a Mazatlán en una semana santa, fue toda una ceremonia la instalación y encendido del estereo y claro, ya para ese entonces teníamos computadoras que quemaban discos y quemamos unos especiales para la ocación.

La cosa es pues que al menos en mis tiempos, no sé ahora, uno quería tener de chavo un estéreo "chido" en el carro, uno de marca, que tuviera los adelantos de la época, los cuales no pasaban de ser casete con auto reversible, eso era lo más adelantado, ahora para apantallar mínimo hay que tener un estéreo con pantalla touch screen, que lea DVDs, tenga disco duro, entrada USB para iphone (sí, escribí bien iphone, porque algunos estéreos no los reconocen) salidas pre-amplificadas para un subwoffer, sonido envolvente surround 5.1 para ver películas, tres pantallas (aunque dos de ellas den a la nada en tu camionetilla Toyotita que trajiste del gabacho) y cientos, decenas de bocinas en todo el auto, que hagan que la tierra y todo alrededor retumbe cuando te acerques, te provoque sordera temprana y todo esto solo para oír estúpido regatton.

Y pensar que todo eso se pudiera resolver con una simple bocinita:












¿Para que demonios gastas miles de pesos en bocinas de marca, en cajones especiales de fibra de vidrio y luz de neón ¡cuando puedes poner una mendiga bocina de $40 pegada con su propio imán a la guantera con del bocho!?

Eso, es AUSTERIDAD.


Este auto estaba en la gasolinera, no estaba en reparación, ni en un taller, de hecho, había gente arriba de él esperando para continuar con su trayecto.

Por eso, decidí mejor mandar a arreglar mi bocina y mantener mi estereo que nomas lee cds y que le conecto el iphone por un cable de audífonos.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

vas a tener q hacer unas 20 planas de: ocaSión, ocaSión por favooooorrrr... a menos q esa ocasión sea d plano muy especial tons si sta bien ocación jajaja

Anónimo dijo...

Ah! y para que se vea más chido hay que ponerle sus dados colgando del retrovisor y un pinito de aromatizante colgando del encendedor... o eso es para los autos nacos??? mmm como sea.