jueves, 7 de mayo de 2009

El Pátibulo

Se acerca el día de la madre y como todos los años los mexicanos que no creemos en nada, celebraremos a nuestras mamacitas con harto fervor, yo no sé que le voy a regalar pero espero que de aquí a entonces se me ocurra algo.

El asunto es que todo ser viviente tiene o tuvo madre biológica, aclaro biológica porque nadie nació de la generación espontanea, aunque a veces hay gente que pareciera no tener, pero si, efectivamente todos tenemos o tuvimos madre alguna vez, también mi blog.

Propiamente yo soy el creador de mi blog, pero digamos que las ideas o el "humor" que trato de reflejar aquí es producto de muchos influencias, Los Simpsons, Polo Polo, la vida diaria, pero digamos que el más acercado es "El Patíbulo", y a continuación su historia.

Hace algunos meses mi amigo el Astronauta escribió sobre Cindy la Regia, un cómic sobre una chava fresa regiomontana que tiene un humor muy especial, pues hace unos días que agarro y me pongo a ver las aventuras de Cindy la Regia, cuando termine de leer las aventuras me dio por leer sobre el autor, Ricardo Cucamonga, y escuché una entrevista de radio en la que el mencionaba sus principios como dibujante y en eso dice una frase: "yo tenía una publicación que se llamaba el Patíbulo" y después bla, bla, bla... ¿cómo será de maravilloso el cerebro, que yo tenía como unos 4 años sin pensar en el Patíbulo y en ese momento regresaron a mi memoria tantos y tantos alegres recuerdos? Inmediatamente que le mando un correo al fulano este preguntándole si estaba él hablando del mismo Patíbulo del que yo me acordaba y casi casi inmediatamente (como a los 10 minutos) que me contesta y me dice que sí, efectivamente era el mismo Patíbulo.

En este punto se han de estar preguntando qué demonios es el Patíbulo, bueno, cuando yo vivía feliz de gorrón en la casa de mi mamá, me la pasaba en el internet hasta muy muy altas horas de la noche, no recuerdo como un día caí en una página de internet que a ciencia cierta no sé como definirla, no era un blog, no era una página personal, era una página donde algunos jóvenes "creativos" escribían sobre muchas cosas de poca importancia pero que al menos a mi me hacían reír mucho, excelentes críticas de portadas de discos, famosas estrellas y grandes temas que me causaban mucha hilaridad, pero un día todo eso desapareció, primero dejaron de actulizar, luego ya ni la página existia, los temas se quedaron en mi memoria pero el nombre de la página desapareció de mi mente... hasta hace unos días. Ese tipo de humor es el que quisiera lograr en este humilde blog, muchas veces tuve la ídea de piratearme algunas cosas que ahí leí, pero que bueno que no lo hice, porque asi ahora les puedo compartir:











Espero que lo disfruten tanto como yo la primera vez que lo leí y ahora que lo reencontré.

2 comentarios:

JiMeNaKa dijo...

o sea tipo que sandy la regia es la onda gooeeyy!

y a los otros vatillos luego los leo jaja

Anónimo dijo...

y? eso que tiene que ver con el dia de la madre, el internet, los libros, los blogs, son fuentes que pueden inspirar un trabajo, un escrito u otro trabajo similar pero nunca podran ser "una madre"
es una comparación bastante ilogica