miércoles, 10 de diciembre de 2008

El Celular

Pues como les venía diciendo, el "oficial" me dio un papelito que ya no se necesitó, llegamos a la casa del Mariano y de ahí nos fuimos a desayunar, elegimos un elegante puesto callejero para desayunarnos unas buenas pellizcadas y tacos de guisado, yo pedí unos huevos con jamón y frijolitos, y ya después en la sobre mesa, les platicábamos a nuestros comensales sobre nuestra aventura con el hoy no circula, al tiempo que me tomaba mi refresco del Valle en botella retornable


Cabe mencionar que de babosos no nos bajaron por haberle dado tanta lana al wey de la patrulla, pero pues uno provinciano, inocente ¿que demonios va a saber de eso?.

Después del desayuno nos lanzamos al centro, yo tenía que pagar un dinero por la reparación de mi consola de audio y el Mariano iba a comprar cuerdas para su guitarra flying V, yo seguía manejando, y ya entrando al mero centro del DF que me hablan por teléfono y ya venía contestando cuando un transito me hace una seña... "orillese a la orilla jefe..." ¡me lleva la que me trajo! se me olvidó que en el DF a diferencia de nuestro cálido y hospitalario Tepic es prohibidisimo hablar por celular mientras manejas, así que me preparé para desembolsar unos cuantos pesos más, lo bueno es que ahora iba con Mariano, quien además de ser guitarrista es abogado y él fue quien alegó con el transito que obvio me dijo de las placas y el hoy no circula, y yo le enseñé el papelito y el me dijo, a muy bien, eso te ampara lo de tus placas, pero del celular ¿como le vamos a hacer? y el Mariano le dijo, pues te doy unos $80 varos ¿como ves? y el tránsito dijo: pues orale, pero más para acá porque aquí me alcanzan a agarrar las cámaras (o sea que en el DF las cámaras sirven para cuidar a los tránsitos, pero los tránsitos igual hacen su "chamba") le dimos el dinero y seguimos nuestro camino.

Hice lo que tenía que hacer con lo de mi consola y regresamos, en el camino me volvieron a detener como 3 veces y las 3 veces les enseñé el infame papelito y las 3 veces funcionó, ahí es cuando dices: ¡esto es organización! sentí el poder, impunidad y tan solo por $800, ya hasta me daban ganas de comprar uno para poder seguir hablando por el celular, seguimos avanzando por las difíciles calles del DF hasta llegar nuevamente a nuestro destino y guardar la camioneta en el estacionamiento del hotel que estaba cerca del Foro Alicia, lugar donde los Che Pasta se presentaron, lugar dónde vi a integrantes de famosas bandas y una integrante de RBD, pero eso ya es otra historia.

1 comentario:

Anónimo dijo...

me hace pensar, si lo de las mordidas está tan bien organizado, por que lo demás no?