martes, 25 de noviembre de 2008

Tangamandapio es mi pueblo natal...

"Tangamandapio es mi pueblo natal, un pueblecito de crepúsculos arrebolados..." así decía Don Jaimito el Cartero en la popular serie del chavo del 8, pues aunque ustedes no lo crean, porque yo de verdad no lo sabía y mucho menos me lo imaginé, resulta que Tangamandapio ¡sí existe! y no podía estar en otro país que no fuera, por supuesto, México lindo y querido, y más exactamente ubicado en el estado con los nombres más raros que he visto: Michoacán.

Y precisamente de Michoacán voy a hablar hoy, más especificamente de Zacapu, Zacapu es el pueblo natal de mi papá (bueno, es Zamora, pero el creció en Zacapu) está entre Quiroga y Zamora, ahí no hay nada... bueno sí, hay una nieve que se llama de pasta, que es la más rica nieve que hay, y en todo Michoacán nadie la hace igual como en Zacapu (y no lo digo yo, lo dicen los Michoacanos) y ya... un laguito con patos y ya... no hay más, en Zacapu se respira la flojera.

Les seguiré hablando de Zacapu, en Zacapu hay un laguito, ahí hay patos muy peculiares...
1. Los patos blancos no se juntan con los patos negros... racistas, luego les pasa lo que a los gringos.
De il Dragon


2. Los patos blancos pueden llegar a ser muy veloces:
De il Dragon


Y 3. Los patos negros ayudan a bañarse a otros patos negros...

(sí ¿no? ¿se estaban bañando?)

Luego de ver patos me fui a la plaza y cuando me estacioné vi otra cosa de Zacapu, allá ¡hay billetes! tan así que los Bomberos andan en Audis... no como aquí que andan en sus cacharros de segunda mano, todos remendados...
De il Dragon


Y por último pero no menos importante... otra muestra del poderío Zacapense ¿a poco creen que nomás Tepic tiene nodos viales? ¡noooooo! en Zacapu también hicieron uno:
De il Dragon

Y déjenme decirle que Zacapu no es más grande Santiago Nayarit, la avenida más grande que tienen es esta del nodo, de hecho solo tienen 2 avenidas y la otra está más pitera que esta.

Por aquí pasan 5 mendigos carros en todo el día por ahí pero ellos hicieron su nodo vial, ¡eso es tener billetes!
De il Dragon



Y bueno, así acaba el recorrido por Zacapu, la capital oficial de la flojera...

Y flojera es lo que traigo, así que ahi se ven...

4 comentarios:

Anónimo dijo...

guau! eso es progreso

Anónimo dijo...

Y como no, si es uno de los municipios que mas emigrantes tiene en Estados Unidos, por lo tanto deben recibir muchos dolares, además existe la celanese que también tiene que cooperar con el municipio y otros negocios que dejan mucho dinero, como los tianguis, no sean mal pensados, aqui todo tiene dueño, asi que medio dificil que se hagan esas obras tan facilmente

Anónimo dijo...

Bueno solo dejame decirte, que no tiene comparación este pueblo del que hablas,con la hermosa Cuidad de Santiago Ixc. Nayarit.
Saludos...

Cumat dijo...

Y a jaimito donde lo dejaron