viernes, 8 de enero de 2010

ilDragoncito

Bueno, como lo veníamos esperando, ya soy padre, mi bebé nació el 5 de enero a las 10:50 pm. tiempo del pacífico (ay se me antojo una... o ya mínimo una corona). Y para beneplácito de muchos y disgusto de otros, mi mente está trabajando en nuevos temas para este blog, la mayoría de ellos relacionados con... con... con...


pues claro... ¡¡¡mi bebé!!! (¿o esperaban que dijera Esteban Arce?).

Durante la larga espera, casi eterna, yo me preguntaba muchas cosas:
¿cómo será mi bebé?
¿cómo le voy a poner?
¿dónde lo voy a meter?
¿me parecerá hermoso o seré un padre que capaz de reconocer si es que su hijo está feito?
¿de verdad serán tan latosos?
y mucho etcéteras más.

Pues bueno, de muchas ellas tengo la respuesta, de otras todavía no (esperenme está llorando, ya) y aquí las respuestas, que igual puede que les valgan, o les ayuden, no sé.

¿cómo será mi bebé? - Pos de ser ser, fue así como son todos bebés, hinchadito, dos piecitos, dos manitas, 5 deditos en cada una, güerito cómo su mamá, normal pues, lo interesante no es cómo realmente es, sino a quién creen los allegados que se parece y la respuesta es obvia, los parientes de la mamá aseguran que se parece a ella, los mios juran que se parece a mi, pero la verdad la verdad mi bebé se parecía a Julio Cesar Chavez después de una pelea, cachetón, nariz chata, ojos cerraditos, hinchado, y por lo que he visto, hasta los 3 días la mayoría de los bebes son muy parecidos, entonces bueno, decidí evitar la polémica y aceptar que mi bebé se parece a quién les caiga mejor.


¿cómo le voy a poner? - No sé, como nos referimos a él como el dragoncito, mi amor, bebito, hijito, realmente no nos hemos preocupado por decidir un nombre, obvio está Ángel como su papá, y también está Leonardo, yo por mí le pondría León, pero el pudor y los tabues que rodean a la sociedad no han permitido que ese nombre sea muy bien aceptado por la familia, la verdad ni me apura, de todos modos ni entiende.


¿dónde lo voy a meter? - Pues esa pregunta se la contestó él solo, resulta que mi casa (que es mi casa, me repatea que la gente diga: mi casa es tu casa, ya lo quiero ver que un día llegue a ver si es cierto (aunque debo aceptar que he conocido gente que te dicen eso y te la cumplen)) decía pues, mi casa que es mi casa y de mi esposa, nada más tiene un cuarto, el cual fue copiosamente invadido por el pequeño individuo con 1 cómoda, 1 bañera, 1 moisés, 1 calentador, 1 cuna, 2 cajas grandes de pañales y lo que se acumule, ahorita no le veo el mayor problema, pero a ese paso en 6 meses voy a terminar durmiendo en el comedor.

Y ahora la pregunta más importante de todas: ¿me parecerá hermoso o seré un padre que capaz de reconocer si es que su hijo está feito? - si algo tengo yo es que me jacto de poder reconocer muchos de mis errores y defectos, así mismo de la gente que quiero y está a mi alrededor, pues de mi bebé tooodo el mundo me ha dicho que está hermoso, que está lindo, que está guapo, pero la verdad, la verdad, la verdad... sí, está re hermoso el canijo, jajajajajaja, efectivamente, tooodooooos lo papás que quieren a sus hijos los ven hermosos, pero ayer como a eso de las 4 de la mañana, despierto yo gracias a él lo vi con más objetividad y la verdad la verdad... ¡sigue estando hermoso! así que sí, soy un papá promedio que cree que su bebé es el más guapo del mundo y también creo que se parece a mi.


¿de verdad serán tan latosos? - SÍ, bueno la verdad el mio no tanto.

Y definitivamente no los puedo dejar ir sin una foto, aquí su foto oficial, a los 20 minutos de nacido, aún en el quirófano del hospital:









Bueno la verdad la verdad, estéticamente hablando, basado en los cánones de la belleza artificial que los medios nos inculcan subliminalmente, acepto que hay bebes más acercados a ese "estándar" llamado belleza, pero recuerden que esa está en el ojo de quien la mira.

4 comentarios:

TOTITA dijo...

Ja jajajaja nunca había oido alguien hacer una descripción de un bebe como la tuya, julio cesar chavez después de una pelea, buenisima, y por supuesto como su orgullosisima abuela estoy de acuerdo contigo el chiquillo esta hermoso y de hecho ya empezó a desarrollar su propia personalidad así que como dices tú el parecido es lo de menos ya aparecera también.

TOTITA dijo...

A y en cuanto al nombre piensale bien, lo va a tener toda su vida y checale con los apellidos que se oiga bien León Ayala Gálvez se oye medio raro

tati_ayala dijo...

Enrique!! llámenlo Enrique y así cuando les pregunte porqué escogieron ese nombre le podrán contar una muy graciosa historia. AH! y no le tomen fotos con flash no se nos vaya a volver japonecito! Pues espero que si esten durmiendo, poquito pero algo, y no lo vean ni lo toquen mucho porque se desgasta!!!

Amy dijo...

aahh, deberian de darle chance a uno de escoger su propio nombre cuando se le antoje, pero bueno, esta bien q se tomen su tiempo, y chequenlo con su personalidad... y q se parezca a nadie, será bello como sea! siempre!