miércoles, 27 de enero de 2010

Apague SU celular

Pues que voy y le pongo Ángel al niño, decidí seguir la tradición y llamar a mi primogénito como se llama su padre, y el padre de su padre y el padre del padre del padre de su padre, todos nos llamamos Ángel, menos el padre del padre de su padre de mi hijo, pero bueno, la cosa es que cuando estaba en el registro civil me puse a observar con atención a mi alrededor, las señoras del registro, los catálogos de terra, las TV y novelas, TV notas y demás revistas de variedad con las que nutren su cultura las amables señoras que ahí atienden, se me hizo raro que no vi los clásicos vasos de frutas pero creo que era muy temprano todavía para eso.

La cosa es que un día antes había ido a sacar una copia de mi propia acta de nacimiento a otra dependencia, ahí me dí cuenta que los registros civiles cometían mucho, muchos, muchos errores al hacer las actas y la gente luego iba a hacer los cambios, preocupado yo por esta problemática que afecta a los nayaritas (y creo que a los mexicanos) empecé a analizar el asunto, preguntándome cual era el problema de que las actas salieran mal, la verdad la verdad durante todo el lunes pensé, el problema es la estupidez que caracteriza a muchos servidores públicos... pero noooooooooooooooo, ¡no es esoooooooo! en el registro civil me enteré de la verdad, la culpa, la única culpa de que a un escuincle le pongan el nombre del vecino y no del papá es de el usuario y el gobierno preocupado por esta problemática ha tomado acciones en el asunto:








Así que si a su hijo le cambian una letra, le cambian el apellido, le omiten un padre o lo dejan sin madre, es porque USTED no apagó su celular, me pregunto exactamente cual será la razón, porque yo no lo apago ni en las gasolinerías (yo creo que nadie) pero lo que creo aquí es que a la mejor las ondas de radio del celular interfieren con las ondas cerebrales de quienes ahí atienden.

Por si las dudas mejor hay que apagar el celular en los registros civiles, no vaya salir que hijo de uno termine siendo hijo del vecino.

2 comentarios:

tati_ayala dijo...

y antes, cuando no había celulares o cuando aún no eran tan comunes y corrientes, cual era la excusa??

Carlos dijo...

Y seguro cuando escribieron esa nota había alguien con el celular encendido ya que en el Registro Civil tienen la preocupación por "elaborale" y no por "elaborarle" el documento.