lunes, 19 de mayo de 2008

Quinceañera

Les voy a platicar una historia que se llama: “De niña a mujer, una historia urbana”.

(Los nombres en esta historia han sido cambiados para proteger la verdadera identidad de quienes participaron en ella… además que ya ni me acuerdo como se llamaban)

Mujer 1: “Ay no, como ves lo que hizo la chiquilla de “Juanita”… que se quedó sin quinceañera…”

Mujer 2: “Ay ¿y luego porqué? ¿Qué hizo?

Mujer 1: “Pues resulta que ella cumplía años el 15 de diciembre, pero le habían programado la fiesta para el 22 que llegaban sus tíos y parientes del otro lado y pues ya estaban preparando todo… a mi me tocaba el pastel, ya ves que yo soy madrina de la niña, ándale tu que el día 15 “Yessenia” (entiéndase por “Yessenia” la dulce y tierna quinceañera) les pidió permiso a los papás para irse a festejar a un antro y pues que la dejan, ándale ¿qué crees? La canija chiquilla que no llega a dormir a su casa…

Mujer 2: “¿Cómo asíiii?

Mujer 1: “¡Así la muy ladina!, no pues ahí están mis compadres en la madrugada muy afligidos, ya ves como se preocupa una por los hijos, muy preocupados y la fueron a buscar y “Yessenia” pues llegó hasta el otro día a las 10 de la mañana… no mi comadre bien enojada y le dijo: ¡¡¡pues la fiesta era para celebrarte… pero ya que te vamos a celebrar si no llegas a dormir... no va a haber quinceañera!!!

Mujer 2: “De modo que por eso no le hicieron fiesta… no pues sí, ya qué le iban a celebrar si andaba con sus cosas…”

Mujer 1: “Pues sí y yo me ahorré el pastel, porque ya ni regalo me dejaron que le llevara…”

¡Por los clavos de Jesús Cristo! Pensé yo ¿Por qué la gente es tan mal pensada? El hecho que la niña no llegara a dormir no significa que anduviera “haciéndose mujer por ahí con algún hombre”. Digo pudo haberse puesto muy briaga e irse a dormir con alguna amiga…

Esta historia es verídica, la escuché mientras me comía una hamburguesa ahí por la calle zacatecas y no es que estuviera de chismoso, es que el local era muy pequeño y las dos mujeres estaban enfrente de mí, se las conté porque me sirve de preámbulo para un comercial que les voy a hacer:

¿Estás a punto de cumplir tus quince años? ¿Tu madre está dispuesta a sacarle hasta el último centavo a tu papá con tal de ver a su hijita “convirtiéndose en mujer” ante los gorrones tus compas y parientes? ¿El burro de tu padre está dispuesto a empeñar hasta los calzones con tal de verte haciendo el cambio de zapato a zapatilla, el cambio de niña a mujer, recibiendo tu última muñeca, prendiéndote fuego con copas de “Llamarada Moe”, bailando “moderno”, bailando duranguense, saliendo de un capullo cual mariposa en primavera, bailando el vals con 15 weyes enfundados en trajecitos baratos de satin”? Pero tú no tienes hermanos, ni primos, ni amigos, ni parientes, bueno, no tienes un solo conocido en la faz de la tierra que sea capaz de prestarse a semejante tarugada… no te preocupes… ya hay una luz al final de la vereda…







¡Llama AHORA! Contamos con un extenso surtido de los más guarros, pero también más vaciladores Chambelanes para ti, escuincla antisocial!

(la empresa no se hace responsable por pérdidas causadas por nuestros chambelanes durante la fiesta… incluida la virginidad de la quinceañera)

Hoy no les recomendaré ninguna canción, mejor vean esto: http://zwigerth.blogspot.com/2008/05/las-flores.html Gracias mi estimado amigo José Luís Naranjo.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

mmmmmmm
interesante, andaba un poquito atrazada en la lectura de tus narraciones pero ya me puse al dia, y preguntome yo, y este individuo ¿a que horas trabaja?
digo.......

Anónimo dijo...

Ay mijo... ¡qué jotito!
Ay sí, ay sí... casi lloro por tu comentario, amiwito del alma.
Jajajaja, está bien, es válido; supongo.
El post, muy entretenido, como la mayoría de veces que no defraudas a tus ávidos lectores.
Cuídese mucho. Dr. Agón :)

Anónimo dijo...

y puedo rentar chambelanes aunq ya haya pasado los 15 años hace mucho tiempo?